NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Estados Unidos propone novedosos conceptos de negocio en franquicia

Estados Unidos propone novedosos conceptos de negocio en franquicia

Estados Unidos es un país con 50 estados, más de 9 millones de kilómetros cuadrados y una cifra de habitantes que supera los 300 millones de personas. La franquicia en este país constituye un fenómeno que lleva funcionado desde hace muchos años y se ha adaptado a la perfección al perfil de emprendedor estadounidense.

Desde entonces, el sistema de franquicias ha ido evolucionando constantemente, generando un amplísimo espectro de enseñas franquiciadas. Además, teniendo en cuenta que es el mercado más competitivo del mundo y el primero en número de empresas franquiciadoras, con un total de 1.400 y de 350.000 establecimientos franquiciados, la madurez patente de este sistema comercial pone de manifiesto la importancia de que los nuevos emprendedores de nuestro país se fijen en nuevas oportunidades de negocio de EEUU.

Al igual que sucede en España, las franquicias estadounidenses abarcan una infinidad de actividades empresariales, como restaurantes de comida rápida, agencias inmobiliarias, talleres de reparaciones, belleza y cuidado personal, cosmética, enseñanza, hoteles, y demás conceptos que han conseguido hacerse un hueco en el mercado de la franquicia.

Un estudio de la IFA, denominado ‘The Economic Impact of Franchised Businesses’ (‘El impacto económico de los negocios en franquicia’), detalla que existen más de 760.000 negocios bajo la fórmula de la franquicia, lo que supone el 10% de la economía estadounidense del sector privado.

Según Enrique Luque, coordinador internacional de Tormo & Asociados, este sector del franquiciado factura cerca de un billón de dólares en ventas. “Pero no sólo eso, es que se estima que cada ocho minutos se abre una nueva tienda franquiciada y, aproximadamente, uno de cada 12 negocios de ventas al por menor es un negocio franquiciado”, afirma.

Nuevas oportunidades de negocio

Está claro que pueden existir conceptos de negocio estadounidenses que ya operan con éxito en su país y que, debido a su originalidad, fuerte demanda (al situarse en un nuevo nicho de mercado), innovación y demás factores, encuentren un lugar en el sistema de franquiciado de otros países como el nuestro. Pero, ¿cuál es el negocio más indicado? ¿Qué master franquicia norteamericano reúne rentabilidad y originalidad al mismo tiempo?

Los tipos de negocio que han generado mayor impacto, aparte de la Alimentación que en el mercado estadounidense supera al resto de los sectores con un 40% (en España engloba el 24% del total), nos encontramos con el sector servicios y el retail que, contrariamente a EEUU, ocupan en nuestra Península el 28,3% y el 23,2, es decir, el primer y segundo lugar respectivamente, del total de la facturación según el sector de actividades.

Franquicias de la Restauración

Como hemos dicho, el sector de la restauración en nuestro país alcanzó el año pasado un 24% del total de la facturación por sectores. Si tenemos en cuenta que en EEUU casi la mitad de su mercado lo engloba el sector de la Alimentación, y el fast food y restaurantes ocupan la primera y quinta plaza en cuanto al ámbito en el que operan las franquicias, se puede intuir que de los numerosos conceptos que existen desde hace tiempo en este país, muchos de ellos pueden convertirse en una realidad de negocio, aunque hasta el momento no constituya una marca consolidada en España. Es el caso de la enseña El Pollo Loco, una de las primeras franquicias mexicanas que logró conquistar el mercado estadounidense al ser comprada por una compañía de este país. En la actualidad cuenta con 137 centros propios y 185 puntos de venta en régimen de franquicia.

Su oferta culinaria se basa en el gusto cada vez más extendido en nuestro país de la comida (en este caso, pollo), “caliente” con especias picantes propias del país mejicano. Su idea es que el franquiciado abra 3 centros en 48 meses, para conseguir extenderlo en la medida de lo posible hacia zonas nuevas de la misma comarca. Asimismo, esta enseña ofrece 7 semanas de formación, un contacto permanente con consultores de franquicia para renovar la formación del personal y la dirección, así como un apoyo en el reclutamiento y formación del nuevo personal.

Además, dentro del sector de la hostelería, en el apartado de heladerías, la firma Cremadita propone una oferta de 60 sabores que tienen la particularidad de no poseer ni un gramo de grasa o colesterol. Esta enseña, que ya ha abierto puntos de venta en Nueva York, New Jersey, Florida, California y Philadelphia, ofrece una franquicia a cambio de una inversión de 170.000 euros, incluyendo el canon de entrada.

La enseña Barnie´s, Coffe & Tea Company, brinda a los posibles interesados en nuestro país un nuevo concepto. Esta empresa, que oferta una amplia carta de cafés y tés en sus tiendas franquiciadas (inversión sobre 200.000 euros, según el local), permite, aparte de vender en el punto de venta, suministrar todos sus productos en los supermercados de la zona donde opere, además de hacerlo también en restaurantes y oficinas, con las líneas aéreas del país y, por último, el master franquicia de Barnie´s tiene la posibilidad de vender su producto a través de la web.

Franquicias de Servicios

Se trata de un formato de negocio que funciona en más de 75 industrias como restaurantes, hoteles, servicios automáticos, tiendas abiertas veinticuatro horas y servicios de consultoría y de asesoramiento, gasolineras, transportistas, embotelladores y distribuidores. En total, estas franquicias suman más de 620.000 establecimientos, y casi 8 millones de empleos en EEUU, mientras que en España supera los 4.500 millones de euros (constituye el 28,3% del mercado), por detrás del retail.

Según el presidente de la IFA, Matthew R. Shaw, las franquicias de servicios auguran un futuro bastante prometedor. “Creo que el sector servicios en el mundo de las franquicias está ciertamente al alza, a nivel internacional. En Estados Unidos funcionan muy bien los negocios que se pueden llevar desde el propio hogar o aquéllos que son exclusivos del entorno de la mujer. A su vez, también están teniendo un gran auge las actividades relacionadas con el mundo de la infancia y de la vejez”, asegura el presidente de la IFA.

La enseña Home Instead-Senior Care, dentro del sector de la vejez, se encarga del cuidado y la compañía de ancianos desde hace más de diez años. Con un total de 550 franquicias por todo el mundo, esta franquicia exige una inversión de 37.000 a 50.000 euros, incluyendo el canon de entrada en cualquier país de Europa. Otra enseña con características similares es Home Helpers, aunque ésta se amplía también a mujeres que acaban de dar a luz y personas que están recuperándose de una enfermedad. En este caso son 22.000 euros la inversión total necesaria para abrir un negocio de estas características.

El sistema de franquiciado estadounidense Mcgruff propone a sus posibles interesados abrir un negocio en nuestro país, “un nuevo modo de que los niños de 6 a 12 años sepan actuar ante situaciones adversas en la calle”. Con numerosos artículos que van desde una guía para defenderse de posibles adversidades en la calle, hasta otro que sirve como documento de identificación exhaustivo de un niño para que en caso de su desaparición, las autoridades dispongan de esta información con celeridad.

Asimismo, no hay que dejar de subrayar la importancia de otras oportunidades para abrir franquicias con una cálida acogida en nuestro país, como la compañía Spray Tan of America, que ofrece un servicio de bronceado a través de spray. Se trata de una nueva manera de cultivar el bronceado en el cuerpo, paralelamente a la manera convencional de los aparatos de rayos UVA. Además, esta enseña, que se encuentra en ciudades de EEUU como California o Texas, ofrece el servicio de masaje y tatuajes temporales. Su objetivo principal es conseguir que gran parte de los 28 millones de clientes que actualmente acuden a broncearse con el método convencional, empleen esta nueva manera de bronceado con spray.

Por último, la importancia desde hace unos años de la imagen en el ‘business’ se deja ver en la franquicia norteamericana e-Commercials, fundada en 1997. Un trabajo creativo a la par que rentable, que abastece a las empresas de anuncios audiovisuales y presentaciones en el mismo formato para sus páginas web. Además, esta empresa no exige al franquiciado una formación previa en Internet o realización de vídeo, y le permite trabajar con las empresas perfectamente desde su domicilio. Asimismo, eCommercials no demanda una cantidad superior a los 18.000 euros para abrir un negocio de estas características.

Franquicias de Retail

Son las franquicias que se refieren a la distribución de productos, que suman más de 145.000 establecimientos y generan alrededor de dos millones de empleos en el país del Tío Sam. Paralelamente, en nuestro país es el sector que más relevancia tiene, ya que facturó casi 8.000 euros el pasado año y ocupa alrededor del 50% de todo el conjunto de actividades del sector franquicia. La compañía de franquicias americana Water To Go, propone un concepto innovador a la par que original para emprendedores y amantes del agua pura que quieran realizar una inversión de 140.000 euros. Se trata de un master franquicia interesante y dinámico, dedicado a la venta de agua purificada, al mismo tiempo que dispensa productos comestibles y toda clase de elementos derivados del agua, como el hielo purificado.

Pero, ¿quién no tiene una mascota en casa? La enseña Petland lleva más de 30 años ofreciendo todo tipo de animales, comida y accesorios a las personas devotas del reino animal. En la actualidad cuenta con centros en 5 países extranjeros (entre ellos, Francia), aparte de Estados Unidos. Su inversión total oscila entre los 400.000 y el millón de euros.

Pero los amantes de los animales no se ciñen tan sólo a Petland. La enseña Wild Birds Unlimited se podría decir que es una empresa de “catering” de pájaros, ya que provee de alimento a los animales a través de diferentes instrumentos. De esta manera, los amos no se tienen que preocupar cuando ausenten de sus casas o, simplemente, porque no hay que darles de comer a diario. Lleva operando desde hace 25 años y en la actualidad cuenta con 300 franquicias en Norteamérica. Por último, su inversión total necesaria ronda los 120.000 euros.

Por otro lado, la firma Stained Glass Overlay (SGO), se encarga de la decoración y el diseño del cristal, mediante un proceso que puede aplicarse a cualquier superficie de cristal, como ventanas, espejos y demás.

Esta oportunidad de negocio cuenta en la actualidad con 300 franquicias en 37 países de todo el mundo y está enfocada “a los que quieran convertir del cristal una obra de arte”, se ratifica desde la enseña. Además, su inversión inicial requerida se aproxima a los 65.000 euros para la apertura de una franquicia internacional.

Por último, la enseña Edible Arrangements plantea un concepto de negocio totalmente original en nuestro país. Se trata de una franquicia del sector regalos que ofrece a sus clientes ramos de flores elaboradas con frutas frescas, es decir, sin ninguna clase de edulcorantes o aditivos. De esta manera, supone un regalo diferente y atractivo para los amantes de las flores y la fruta. Esta empresa comenzó a franquiciar en 2001 y ahora posee unos 60 centros que pronto ampliará a 85 por multitud de estados de Norteamérica. Asimismo, Edible Arrangements demanda a su potencial franquiciado una inversión total de 125.000 a 185.000 euros.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies