NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Esa técnica llamada merchandising

Esa técnica llamada merchandising

El desarrollo del merchandising ha ido paralelo al de las nuevas formas de distribución minorista. La creación de las primeras cadenas de franquicia, la evolución de las tiendas tradicionales hacia el autoservicio y, especialmente, la explosión de las grandes superficies han configurado una realidad de consumo muy específica. En ella, la presencia física del producto, su ubicación y lo que le rodea, es la única información que recibimos en muchos casos antes de adquirir dicho producto.

Pero… ¿qué es exactamente el merchandising y en qué puede ayudarnos? Esta técnica conocida con este anglicismo consiste en la aplicación en el punto de venta de técnicas comerciales dirigidas a incrementar las ventas, motivar el acto de compra y satisfacer las necesidades del consumidor.

La aplicación de una serie de conceptos esenciales en el establecimiento permite dotar de modernidad a la imagen de la empresa comercial, mejorando la accesibilidad del cliente potencial al producto expuesto. Las técnicas del merchandising permiten, entre otros beneficios, mostrar más atractivo el producto para el cliente e incrementar la afluencia de público al establecimiento comercial.

En definitiva, lo que se busca permanentemente es el acercamiento del cliente al punto de venta, una nueva forma de presentación y exposición de productos que repercute en un incremento en la venta de productos y en una explotación óptima del punto de venta, tanto de volumen de ventas como en margen de beneficios.

A la hora de desarrollar esta técnica en el punto de venta el objetivo principal es aumentar el consumo del producto o servicio en cuestión, aunque existen varias formas de conseguirlo, en función de las necesidades del fabricante o distribuidor. Así, se pueden provocar los siguientes efectos:

– Dar vida al producto: innovando con los envases, combinando colores, grafismos, y siendo dinámicos en la exposición.
– Aumentar el movimiento de público en el punto de venta: si las personas se concentran en su punto de venta, el consumidor tiende a pensar que los productos que allí se ofrecen son buenos y bien aceptados.
– Potenciar los efectos de la campaña de publicidad: esta técnica del merchandising es muy útil para apoyar los efectos de la publicidad, siempre que lo que se comunique a través de estos medios no se contradiga.
– Eliminar stock de artículos de poca venta: se venderán productos que no tienen buena salida mediante el apoyo en puntos determinados de la tienda, oportunidades, ofertas, etc.
– Captar la atención del comprador hacia determinados productos: para saber cómo actuar sobre la oferta, es necesario analizar las ventas de determinados productos, para ver si hay que ampliar su espacio en el lineal, qué precios variar, qué productos hay que cambiar de lugar, etc.
– Facilitar la accesibilidad del producto al comprador : No podemos poner un producto buenísimo a una altura inalcanzable, por ejemplo.

La consecuencia de una buena utilización de esta técnica de venta es la obtención de la máxima rentabilidad del punto de venta siempre y cuando seamos capaces de gestionar adecuadamente la superficie, teniendo en cuenta el tamaño del punto de venta y el espacio asignado a cada producto.

Elementos diferenciadores

Existen una serie de elementos o factores que harán que nuestro negocio se diferencie de los demás, tanto para bien como para mal. Se pueden clasificar en elementos fijos y elementos móviles.

Los elementos fijos son muy importantes, ya que nuestra estrategia y lo que queremos comunicar se plasmará en dichos elementos. La localización es el factor más importante y decisivo. Influirá el dinero del que dispongamos y el tipo de establecimiento que vamos a montar. Primero se debe decidir la zona, y una vez hecho, hay que seleccionar un local adecuado a nuestras posibilidades y las necesidades de la tienda. La disposición del punto de venta y su diseño son también fundamentales. Se trata de crear ambiente, una atmósfera que identifique nuestro establecimiento de manera que favorezca más la entrada, el acto de compra y su repetición.

Para terminar, el surtido o variedad de productos, debemos de conocer qué referencias vamos a comercializar y de qué manera, para poder colocarlas en su sitio correspondiente y a disposición de los consumidores.

Los variables, aunque no fáciles, sí son más rápidos de modificar. Dependerá de cada punto de venta, su propia filosofía empresarial, del entorno y la competencia. La publicidad, tanto en el punto de venta como en campañas de publicidad puntuales. Una buena comunicación puede hacernos ganar muchos usuarios de nuestro establecimiento. La imagen, debemos controlar nuestra imagen y ver si es adecuada a nuestro tiempo o si bien damos sensación de antiguo o pasado. El precio, un detalle importante ya que la rotación de precios de algunos establecimientos competidores puede hacer que el público acuda a nuestro establecimiento. Hay que saber bajar y subir el precio en cada momento.

Por último el servicio que nuestros empleados o nosotros mismo ofrezcamos también hará que el público repita en nuestro local. La amabilidad, cordialidad, buena educación y simpatía marcarán también la vida de un establecimiento.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies