Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El e-Business irrumpe de lleno en la franquicia

El e-Business irrumpe de lleno en la franquicia

Desde hace unos años todos sabemos la relevancia que tiene en nuestras vidas la Red de redes. En el sector de la franquicia cada vez son más los que apuestan por este sistema de comunicación virtual. Por ello, existe una amplia mayoría de enseñas que apuestan por Internet y que ya disponen de su propia página web.

Concretamente desde el año 2000 la incorporación de la empresa española en Internet ha sido masiva. De hecho, se podría afirmar sin equivocación alguna que más del 80% de las grandes empresas españolas efectúan alguna actividad relacionada con el comercio electrónico.

Aparte de sentir la necesidad de estar presentes en este canal para dar información de la compañía y para recibir solicitudes de candidatos interesados en el negocio, las franquicias han descubierto una nueva vía para comercializar su producto. Se trata del servicio online.

La red se presenta como un medio ideal, en cuyo marco consumidores y empresas pueden intercambiar información y efectuar todo tipo de transacciones. Desde el punto de vista operativo, la web de una franquicia es una herramienta comercial a tener en cuenta, ya que está capacitada para el business to business (por ejemplo, distribuidores y oferta de regalos de empresa) y el business to consumer (compra para uso particular del cliente).

El modo de realizar una compra por este método es mediante la página web de la franquicia. Ésta permite el acceso a los distribuidores de la marca, que mediante un nombre de usuario y una clave pueden realizar los pedidos online, en el caso de que hablemos de business to business.

En lo que respecta al business to consumer, los pagos se efectúan de varias maneras, aunque se suelen hacer mediante un TPV virtual con pasarela segura de pago, a través de tarjeta de crédito y con un sistema de compra basado en “cesta de la compra”. Está presente en toda la navegación y en él se incorporan los productos adquiridos, permitiendo borrar o añadir productos visualizando en todo momento el total de la compra efectuada.

Pero no todo es coser y cantar, como sostiene este dicho popular, ya que convertir una parte de la empresa en un ente virtual requiere reconocer que en la red las necesidades de interactividad plantean nuevos retos. Por todo ello, es indispensable conocer previamente los factores de cualquier clase que van a incidir en esta nueva iniciativa empresarial.

Enseñas a la última con el servicio online

En su estrategia de búsqueda de nuevos canales de venta, Telepizza también ha reforzado durante este periodo su proyecto de venta por Internet. La compañía concluyó a principios de este año la incorporación de los establecimientos propios a su tienda on line. A ésta se están incorporando establecimientos franquiciados, de forma que ya hay posibilidad de adquirir productos de Telepizza por Internet en 298 establecimientos en España, que se encargan de servir los pedidos recibidos por esta nueva vía.

Fotoprix es otra enseña que también ha apostado por el servicio de venta on line. Con 267 establecimientos, 131 de ellos centros en régimen de franquicia, esta compañía comenzó hace unos meses a ofrecer a sus clientes la posibilidad del revelado, tienda y fotolibro online. ¿Por qué hacerlo también con este método?. “La evolución de la fotografía hacia el entorno digital ha provocado una revolución total en nuestro sector. Los usuarios de nuevos dispositivos como móviles con cámara, PDA, etc., empiezan a estar ya muy habituados a descargar las imágenes en el ordenador, enviar éstas a amigos mediante el correo electrónico, por ejemplo. Con el fin de adaptarnos a las nuevas necesidades que estos cambios han provocado, era necesario que una marca como Fotoprix, S.A. creara una página web para ofrecer servicios de revelado digital a los usuarios”, argumenta Carles Fabrega, director de expansión de la marca.

Paralelamente, Carles añade las ventajas que existen en este servicio digital respecto a la venta in situ. “En lo que respecta al revelado, el cliente desde su casa puede elegir mediante un programa muy ágil y fácil las fotos que quiere pasar a papel, incluir márgenes de colores, ajustar el color de las fotos… y finalmente enviar vía Internet las fotos a nuestro laboratorio. Además puede elegir que se las entreguen en casa mediante un pequeño cargo por el transporte o bien recogerlas en cualquiera de nuestras tiendas sin cargo adicional alguno”, añade.

Asimismo, esta firma que nació hace casi 25 años, está a punto de sacar al mercado un nuevo servicio. Se trata del FotoLibro, “un proyecto que nos entusiasma mucho”, afirma su director de expansión. “Con este nuevo servicio el cliente tendrá todas las fotos de su viaje, bautizo de su hijoa, boda, etc., en un libro. El cliente se descarga un software mediante la página web, o bien lo recoge en alguna de nuestras tiendas con este software y de una forma muy sencilla lo puede escoger entre varias plantillas y crear su FotoLibro. Una vez terminado el diseño nos lo podrá enviar vía Internet o bien acercarnos el archivo en un CD a alguna de nuestras tiendas. En pocos días tendrá el FotoLibro impreso, cosido y encolado como los auténticos libros”, indica entusiasmado.

Otra enseña que ofrece este servicio, en esta ocasión dentro del sector de la moda, es Sara Navarro. La inversión necesaria para abrir un negocio de estas características ronda los 60.000 euros, además de un canon de apertura y un porcentaje sobre las ventas netas. Desde hace escasos tres meses, esta firma está volcada en la venta de sus distintas colecciones a través de su página web (www.saranavarro.com), en la que han incorporado la venta online. En ella se pueden solicitar todos los productos de sus colecciones de bolsos y complementos, marroquinería, guantes, cinturones y todos los artículos de la línea de viaje.

Por último, la compañía Estratos Estrategias de Marketing, una de las empresas españolas pioneras en el sector de la promoción a través del regalo, mantiene una relación bastante fluida con todos sus clientes (cerca de 1.200 de sectores tan dispares como alimentación o farmaceútico), principalmente a través de dos canales. Aparte del presencial (pueden ver los productos in situ en las oficinas de la empresa), aparece de forma inminente el sistema online, por el que el cliente puede visitar un catálogo virtual que incluye todas las referencias, y comunicarse con la empresa a través del chat. De esta manera, aunque no se trate de un punto de venta directa, la oferta de su servicio es cada vez más demandado por sus potenciales clientes.

Ventajas de esta nueva herramienta comercial

Este recurso de venta online agiliza enormemente las ventas, permitiendo:

– Acortar distancias físicas e idiomáticas entre compradores y vendedores.

– Mantener permanentemente actualizado el catálogo de precios y productos.

– Realizar un número ilimitado de ventas simultáneas.

– La transacción de productos y servicios digitales (ahorro de los costes de transporte).

– Hacer un seguimiento automatizado de las preferencias del cliente y personalizar la manera en que se le muestran los productos.

– Llevar a cabo acciones de marketing personalizado a bajo coste y en mucho menor tiempo.

– Facilitar al cliente el proceso de compra a través de sistemas avanzados de navegación inteligente.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Santa Gloria - 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies