Vezzo 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Las franquicias acaban el año con buenas noticias

Las franquicias acaban el año con buenas noticias

El sector de la franquicia ha demostrado un año más su carácter sólido y maduro, lo que se ha traducido en un crecimiento estable en la mayoría de las enseñas del sector. Una vez más el optimismo reina en este sector que no ha dejado de crecer en los últimos años en facturación, nuevos establecimientos, empleo, por sectores, etc., de ahí que tanto franquiciadores como franquiciados sigan creciendo y apostando por este sector, como decimos, cada vez más maduro e interesante.

Durante el año pasado se produjo un incremento del número de enseñas que se explica por la moderada, pero incesante integración de nuevos negocios. La mayor parte de las franquicias de 2004 continúan operativas en 2005, habiendo disminuido las discontinuidades producidas de otros años. Así, a finales de 2004 hubo un total de 812 firmas, y se espera que esta cifra se rebase con creces a finales de este año. Esto da una idea del interés del potencial franquiciado sobre este modelo de negocio.

Además, a finales del año pasado se consiguió una facturación de 16.060 millones de euros, lo que ratifica la fuerza del sector franquicias en nuestro país, teniendo en cuenta que en 2003 se facturó un total de 15.020 millones de euros. Ello indica que cada año se produce un aumento gradual, también esperado para el presente ejercicio, que corrobora una vez más el comportamiento exitoso del sector.

En la misma línea, las enseñas que operan en el mercado tienen otro año consecutivo más establecimientos (casi la mitad de las centrales tienen más de 25 locales), habiendo conseguido durante el primer semestre de 2005 casi 3.950 aperturas. Asimismo, el rigor en la selección del franquiciado y el apoyo a éste por parte de la central demuestra una vez más la gran estabilidad y empuje que está atravesando este apartado de la franquicia.

En cuanto a la inversión realizada durante el año pasado, ésta se situó en 5.370 millones de euros y, teniendo en cuenta que cada año la cifra se eleva considerablemente, al cierre del ejercicio 2005 se espera de nuevo un incremento en gran medida debido al mayor despliegue de medios en la oferta de productos y servicios de este sector.

Las franquicias terminan bien el año

Un año más, el sector de la franquicia ha finalizado el presente ejercicio con buenas cifras. Como era de esperar, las franquicias han cumplido de nuevo su papel, ofertando productos y servicios y ampliando sus posibilidades de negocio. Las siguientes enseñas hacen un balance del presente año y confirman la etapa optimista que atraviesa este sector…

La compañía de distribución de caramelos y artículos de regalo, que integra las franquicias Onza y Happy Days, ha conseguido culminar el año con ventas por valor de 3,6 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del 11% con respecto al año anterior.

Así, el cierre de su ejercicio 2005 se ha saldado con cifras de ventas por valor de 3,6 millones de euros, procedentes de las dos franquicias integradas en la empresa: la cadena de distribución de caramelos y golosinas Onza y la red de tiendas de artículos de regalos Happy Days.

En opinión de Joaquín Moltó, director de Onza, estos resultados son la consecuencia de que el sector de la compra por impulso “se adapta muy bien a modas y tendencias y, por ello, no se puede esperar para el año que viene otra cosa que no sea aumentar”.

En la misma línea, la enseña gala de ópticas Alain Afflelou ha arraigado con fuerza en nuestro mercado. Desde su desembarco hace dos años, esta franquicia ha experimentado un crecimiento constante del 7% durante este periodo anual. Una subida propiciada por el aumento de las ventas en un 27% y por el incremento en el número de puntos de venta.

Su estrategia, basada en una política comercial intensiva con abundantes campañas publicitarias en televisión y otros medios de comunicación, ha resultado en un aumento de las ventas del 27%.

Alain Afflelou posee, a nivel internacional, 21 tiendas en varios países de Europa (Bélgica y Luxemburgo) y de Oriente Próximo y Magreb (Marruecos, Túnez y Líbano). A lo largo de 2006 la enseña planea abrir 30 establecimientos que, sumados a los que ya tiene en Francia y España con sus aperturas proyectadas, sumarán un total de 800 tiendas a finales del próximo año.

Por otro lado, Multiaventura, la empresa especializada en el desarrollo y comercialización de parques infantiles y centros de ocio, ha culminado el año con 85 parques operativos, 22 de ellos inaugurados a lo largo del presente año. Actualmente, el total se reparte entre 30 franquicias y 55 parques fabricados a medida y vendidos a cadenas comerciales como Leroy Merlin.

Entre los planes de la enseña para el próximo año está la ampliación de su presencia internacional, para lo que la firma ha firmado acuerdos para exportar sus parques de ocio a Colombia, Venezuela, México y China. Multiaventura cuenta con 9 parques en el extranjero en países como Portugal, Eslovaquia e Italia.

La empresa asturiana especializada en sistemas de climatización doméstica Climastar va a cerrar el año también con cifras realmente interesantes. Sus 95 establecimientos le han permitido cumplir así sus expectativas previstas para 2005. Asimismo, el próximo año aspira a continuar un plan de expansión que le conducirá a medio plazo la cifra de 200 locales.

Climastar suma ya 95 franquicias, lo que prácticamente sitúa a la enseña asturiana en el centenar de establecimientos operativos. La firma, lejos de dormirse en los laureles, ultima ya la apertura de 20 nuevos locales en España.

Con este ritmo de aperturas, Climastar espera poder llegar a los dos centenares de puntos de venta operativos a medio plazo, lo que reportaría a la compañía de climatización doméstica beneficios por valor de 60 millones de euros. La firma saldó 2004 con ventas por valor de 13 millones de euros.

Además, la cadena de restauración 100 Montaditos posee actualmente 75 locales operativos, después de haber abierto este año las puertas de 32 nuevas tabernas. Esto se ha visto reflejado en su cuenta de resultados, por lo que prevé facturar al final del ejercicio 43 millones de euros, un 81% más que en 2004.

Con todo ello, hay que ser conscientes de que la franquicia en su conjunto prevé un crecimiento ligeramente superior al de años anteriores. Esto refleja la estabilidad del comportamiento global del sector franquicias durante el presente año, un hecho que ha corroborado Eduardo Tormo, director general de Tormo & Asociados, al señalar que “el sector de la franquicia se encuentra en la actualidad en un estado de madurez que le permitirá crecer de forma estable en todas las variables y contar con las perspectivas de crecimiento futuro”.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Papizza 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies