NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Liderazgo y renovación: sinónimos de éxito en la franquicia

Liderazgo y renovación: sinónimos de éxito en la franquicia

Tener carácter emprendedor no basta para que una enseña obtenga un crecimiento arrollador e incremente su volumen de negocio a una velocidad vertiginosa. Se trata de un proceso más pausado que exige al frente de una empresa a una persona con liderazgo que conduzca su franquicia a una dimensión competitiva, dentro de un mercado actual cada vez más limitado a los que saben liderar en el mercado empresarial.

Siendo realistas, hay que saber que este entorno competitivo demanda cada vez más cambios, en los últimos años a una velocidad mucho mayor. Por ello, hay que plantearse la necesidad de gestionar las empresas de forma muy distinta a cómo se hacía unas décadas atrás. Actuar de manera contraria significaría estancamiento y desfase, es decir, una pérdida de rendimiento absoluto que no conduciría más que al fracaso. La clave está en la transformación continua, adaptándose a los tiempos, que obliga a que la persona emprendedora muestre una constante “ebullición” de ideas y proyectos, materializados posteriormente.

Así, obtener el máximo nivel de eficacia es indispensable para la consecución de los objetivos profesionales de todos y cada uno de los miembros integrantes de una empresa. En este punto está la base de la diferenciación entre las empresas altamente competitivas y las que no lo son. En el primer caso, el de las empresas competitivas, alcanzarán los resultados que alcancen las personas que la componen, independientemente de su posición en ella.

En la misma línea, es evidente que ser competitivos para conseguir el máximo rendimiento de una empresa sólo se alcanza a través de un liderazgo pleno, cuya clave se encuentra hoy en día en la innovación. Pero, ¿cómo hacerse con ella? Esto es un dilema, ya que las herramientas y estrategias varían constantemente.

Otra variable interesante son los recursos humanos, por lo que hay que intentar conseguir un equipo humano motivado y con ganas de demostrar su creatividad, innovación y deseos de arriesgar, entendido como el espíritu emprendedor, con el fin último de crear valor y competitividad.

De este capital humano destaca especialmente la necesidad que tienen las compañías de que el rol del jefe evolucione hacia el de “facilitador”. Esta nueva concepción, orientada a resultados aunque también a personas, está mucho más acorde con las organizaciones que apuestan por el trabajo en equipo y, paralelamente, a las relaciones interpersonales que propician un trato cercano y cálido entre los miembros del equipo dirigido por este “facilitador”.

La capacidad de anticiparse o predecir en cierta medida lo que va a suceder en el futuro es una ventaja impagable que permitirá crecer a una empresa continuamente. Más que de adaptación a los cambios, que también es indispensable para encontrar un nicho de mercado atractivo, hay que reseñar la importancia de adelantarse a los tiempos para ir abriendo camino de forma sólida y segura.

Hoy en día hay que tener en cuenta la innovación empresarial que, acompañado de una renovación constante desembocará en un éxito prácticamente predecible. Ello se resume en el talento del emprendedor y la renovación de la que hablamos, con la toma de nuevos proyectos. Esto no descarta cierto riesgo que hay que asumir a la hora de tomar la iniciativa e imbuirse en los nuevos retos, pero ya se sabe que “el que no arriesga no gana”. El riesgo es algo que lleva consigo el empresario, tan sólo hay que aceptarlo como tal y focalizar los esfuerzos en la seguridad del saber hacer de una enseña.

Pero hay que tener presente que no conseguir un éxito inmediato no significa hundirte irremediablemente en el ocaso empresarial. Dar a luz un proyecto puede que, por cualquier hecho circunstancial, no se traduzca siempre en el éxito definitivo. Visto objetivamente, puede entenderse como un acto de valentía y capacidad de haber asumido un riesgo, lo que se traduce de inmediato en acumulación de nuevas experiencias en el mundo de las empresas. Verlo de esta manera significa avanzar un paso adelante en la consecución al objetivo de cualquier líder: triunfar.

En definitiva, los líderes deben tener muy claro qué papel tienen que desarrollar en su empresa y ser conscientes de su espíritu emprendedor y capacidad de riesgo. El líder no necesita que se le diga qué tiene que hacer, además, arriesga y se renueva constantemente. La transformación de los ejecutivos en líderes es el camino para obtener la recompensa del éxito.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies