Volapie - 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Franquicias de videoclubs y videocajeros, ocio “sin salir de casa”

Franquicias de videoclubs y videocajeros, ocio “sin salir de casa”

Con la innovación y la creatividad por bandera, las cadenas de franquicias que operan en el sector de videoclubs y videocajeros han sabido adaptarse a los cambios que las nuevas tecnologías han introducido en el mercado en la última década. El crecimiento sostenido del número de enseñas y establecimientos no hace sino demostrar que ni la piratería ni las descargas de Internet comprometen la actividad de un sector que ha reconvertido sus conceptos acercándolos al mercado del ocio.

Desde que las nuevas tecnologías revolucionasen el negocio del videoclub y videocajero hace más de un lustro, el sector se ha consolidado como uno de los segmentos de actividad de mayor dinamismo en el ámbito de la franquicia, debido sobretodo a la facilidad de las enseñas para mantenerse en el candelero ofreciendo servicios novedosos y diversificando su oferta.

La llegada de la era digital, que en principio supuso un reto importante, brindó la oportunidad a los negocios que operaban en este mercado de reconvertir sus conceptos y modernizar su método de trabajo, aprendiendo a sacar partido de los nuevos formatos digitales y a la demanda creciente de videojuegos, uno de los grandes nichos de negocio en la actualidad.

Además, los conceptos que se desarrollan en este sector destacan dentro del mercado nacional de la franquicia por requerir una baja inversión, ofreciendo al inversor la posibilidad de regentar su propio negocio sin tener que hacer un gran desembolso económico.

Estableciendo las características de un local tipo que opera en este sector se puede observar que la inversión inicial se aproxima a los 18.000 euros, mientras que la facturación cada año rondaría los 85.000 euros. El tamaño medio de estos establecimientos se acerca a los 25 metros cuadrados, lo que contribuye a abaratar los costes, y una persona es suficiente para atender el negocio -en muchos casos el propio franquiciado-.

Un crecimiento de película

A pesar de que muchos pensaban que la distribución de copias ilegales e Internet acabarían por minar el negocio del videoclub y el videocajero, las cifras no dejan lugar a dudas: el número de redes de franquicias que operan en el sector continúa creciendo y más acentuada es la expansión de establecimientos dedicados a este negocio.

Según el análisis del estado de la franquicia 2007, elaborado por Tormo & Asociados, a principios de este año una nueva cadena se sumó a las 11 existentes en 2006, conformando una docena de redes que operan a día de hoy a través de 8.610 establecimientos -el pasado ejercicio cerró con 7.814 locales-.

Una expansión que muestra que el sector se halla bien posicionado y en constante evolución, y que no encuentra escollos de cara a aprovechar las nuevas necesidades de la sociedad, en cuanto a ocio sin salir de casa se refiere.

Doce cadenas de franquicias que no superan una antigüedad de más de 10 años en su mayoría y que nacieron junto con la era digital, aprendiendo a transformar constantemente su concepto y ampliando la oferta de servicios para hacerse con la fidelidad de la clientela.

El mejor cine… en casa

Alquilar una película para verla tranquilamente en casa con la pareja o los amigos sigue siendo clásico a la hora de ocupar el tiempo libre. Dedicados a suministrar todo lo que necesitas para este tipo de veladas, operan en nuestro país una docena de enseñas con conceptos muy similares pero con alguna diferencia.

Technovideo es uno de los gigantes del negocio de distribución automática de video y vending. Con 1.658 puntos de venta en la geografía española, esta enseña de origen italiano está presente en más de 20 países diferentes con más de 6.000 locales, lo que la convierten en una de las franquicias más internacionales del sector.

También en esta línea se desarrolla Videomatic, cadena española que supera los 1.000 establecimientos y además ha sabido internacionalizar su concepto instalando 512 franquicias en países más allá del Atlántico, e incluso Australia.

Por su parte, Bluster Vídeo opera en el sector desde 1985 aunque comenzó a franquiciar su concepto en 1993. Actualmente cuenta con 33 puntos de distribución en el territorio nacional y s ha especializado en el alquiler y venta de DVD y videojuegos, con la posibilidad de disponer del servicio durante las 24 horas del día.
 
Videocity, también de origen español, comenzó a operar en 1997 y decidió adoptar el modelo de franquicia en 2005. En este corto periodo de tiempo ha consolidado una red de más de 40 locales especializados en la venta y alquiles de videos durante todo el día, a través de sus cajeros exteriores.

Otra de las enseñas que operan en este sector es Videocaixa, un concepto diseñado para aprovechar espacios reducidos implantando las últimas tecnologías en materia de distribución automática de productos audiovisuales. Con más de 450 establecimientos, esta franquicia italiana también ha conseguido internacionalizarse instalándose en diversos países.

Y, aunque los videocajeros se han implantado con éxito rotundo en la sociedad española, los servicios de videoclubs tradicionales no se han quedado atrás. Así los demuestra Big Orange, cadena de franquicias dedicada a la venta y alquiler de películas y videojuegos que además cuenta con servicio a domicilio y profesionales experimentados que asesoran a la clientela sobre las últimas novedades.

Todo un conjunto de franquicias consolidadas en el panorama nacional que continúan inmersas en una etapa de crecimiento.

Claves y retos del negocio

La innovación debe ser una constante en la trayectoria de estas cadenas de franquicias, especialmente en lo referido a oferta de productos -ofrecer siempre lo último- y en el perfeccionamiento del servicio para fidelizar a la clientela asidua, en su mayor parte jóvenes interesados en videojuegos y demás artículos audiovisuales.

Sin duda, Internet y la telefonía móvil son dos bazas a tener en cuenta a la hora de impulsar el negocio y su facturación, dado que una gran parte del público que conforma la clientela habitual se maneja en la actualidad con estas dos vías, tanto como medio de comunicación como medio a través del cual ejecutar acciones de compra.

Consolidar la imagen de marca también es importante a la hora de captar nuevos clientes, quienes se acercaran al establecimiento atraídos por la confianza que da una enseña conocida.

En conclusión, la amplia gama de productos que se pueden ofertar y el hecho de que muchas cadenas apuesten por vender también artículos complementarios, han ayudado mucho a posicionar las marcas en particular y fortalecer el sector en general. Este desarrollo ha convertido a este sector en una buena opción a la hora de invertir, ya que sus oportunidades de negocio se adaptan a las necesidades de un mercado en constante cambio pero sin tener que hacer frente a costes elevados.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Papizza 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies