Volapie - 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Franquicias “de segunda mano”

Franquicias “de segunda mano”

El sector de los artículos de segunda mano es uno de los pocos mercados que no acusan diferencias con los ciclos económicos. En épocas de estabilidad económica, muchos artículos de ocasión llegan al mercado debido a la renovación y atracción por “lo nuevo” y en épocas de recesión, muchos consumidores están a la búsqueda de buenas oportunidades.

¡Que sea nuevo por favor! Esta idea por adquirir productos recién salidos de fábrica ha dejado paso a otro tipo de mentalidad donde los artículos de segunda mano tienen mayor aceptación. Con el paso del tiempo la sociedad ha ido viendo cómo los productos se han ido introduciendo en las casas, desde bienes necesarios para la cocina, pasando por el comedor y acabando en las habitaciones, se podría decir que muchas casas están amuebladas con productos de este tipo, y ya no sólo los muebles propiamente dichos, sino también la tecnología. Los aparatos electrónicos son los productos más adquiridos de primera mano y los que se quedan antes obsoletos, por lo que llegan antes a estas tiendas, para ser comprados de nuevo.

Claro que tampoco es difícil dar con ellos, sólo con tener un periódico delante o teclear la palabra “segunda mano” en Internet, se pueden encontrar páginas completas donde te informan de cómo y dónde poder adquirir estos productos. Además, también hay establecimientos en los que se venden, en los que los puedes ver, tocar y decidir en el mismo momento si te los llevas o no.

Un negocio en auge

Muchos de estos establecimientos operan bajo el sistema de franquicia, la mayoría de origen extranjero. Daily Price es una tienda de ocio digital dedicada a la compraventa de CD´s, DVD´s y videojuegos, con una garantía de 7 días. Además la enseña da la oportunidad al comprador de vender el producto al mismo establecimiento y recuperar así una parte de lo invertido. La inversión inicial de esta cadena que posee 800 establecimientos en el extranjero y 58 en nuestro país, es de 50.000 euros.

Second Company se dedica a la compra y venta de productos de segunda mano y oportunidades, que rompe con los clásicos esquemas del mudo de la distribución comercial y se configura como una nueva opción al consumo tradicional. Las características de su negocio demandan un local de 250 metros cuadrados, una fachada de 6 a 8 metros y una inversión total a partir de los 120.000 euros. Esta enseña tiene 8 establecimientos repartidos por la geografía española y no tiene presencia en el extranjero.

Por su lado, Cash Converters se dedica a la compraventa de artículos usados, donde en sus más de 500 tiendas en más de 20 países de los 5 continentes, los clientes compran en el acto y pagan los artículos al contado. La inversión inicial de esta enseña es de 400.000 euros y la franquicia debe estar situada en una zona comercial. En España tiene abiertas 28 tiendas.

Troc International se centra en el depósito de venta de artículos de segunda mano. La enseña ofrece al futuro franquiciado la posibilidad de convertirse en dueño y gerente de concepto de negocio con éxito probado, el know how de la fórmula líder en el mercado de segunda mano, la notoriedad de una firma internacional que realiza fuertes inversiones en imagen y comunicación. Cuenta con 140 establecimientos en Europa de los que 114 son franquiciados. Su inversión total oscila entre los 110.000 – 120.000 euros. Dispone de 2 tiendas propias y 2 franquiciadas.

La Trocante es una cadena de tiendas de depósito y compra de artículos de segunda mano, sus secciones más importantes son: mobiliario moderno y antigüedades, Hi-Fi, informática, fotografía, colchones, libros, discos etc. La enseña tiene abiertos 72 puntos de venta en Francia y uno en España.

Todo son ventajas

Cuando uno adquiere un producto de segunda mano todo son ventajas. Son artículos que se compran a muy buen precio, se adquieren al momento e incluso los puedes volver a vender al mismo establecimiento donde lo has adquirido.

Además muchas casas ofrecen grandes ventajas del sistema depósito venta, ya que aseguran una fuerte rentabilidad del capital invertido: pocos stocks, tesorería siempre positiva, endeudamiento poco importante y una gestión fácil.

Retos “de segunda mano”

Llegados a este punto las franquicias de artículos de segunda mano se enfrentan a una serie de retos que tienen que superar para consolidarse como un establecimiento con calidad y buenos precios en sus productos.

Por ello, no deben dejar pasar por alto que tienen que competir con otros soportes para mantener viva la demanda. La garantía y la atención al público son herramientas fundamentales para competir con medios como Internet o la prensa.

Además, no deben descuidar la presentación de los mismos, tienen que hacer ver al cliente que el producto que va a adquirir, aunque sea de segunda mano, le va a dar las mismas prestaciones que uno nuevo y a un precio asequible. Calidad y precio deben de ir de la mano en este sector.

Del mismo modo, este tipo de establecimientos tienden a tener diversidad de artículos, lo mismo se puede adquirir una lavadora que el último libro sacado al mercado. La cuestión que se plantea es si deben o no ser tiendas especializadas o de variedad en sus productos, una decisión que puede influir en sus ventas. Aquí se podría hacer hincapié en la imagen que da la tienda al cliente. La decoración del lugar, la colocación de los artículos, el trato deben invitar a comprar, tienen que transmitir una sensación de nuevo. Lo que hay en el comercio es igual de útil y valioso que los productos de primera mano. La imagen que puede dar este tipo de establecimientos es muy importante a la hora de seguir en el mercado, la experiencia de compra que pueda tener el posible comprador del mismo decidirá su permanencia.

Otro reto al que se deben de enfrentar en este mercado, es a la rotación de stocks. Es muy importante que el consumidor perciba que puede adquirir lo más novedoso de cada sector, bien sea de tecnología, como de decoración o lo último en electrodomésticos. Pero esta rotación no sólo se debe notar en el interior del establecimiento, el escaparate es otro de los puntos estratégicos, en el que se tiene que notar la variedad y cambio de artículos. Un escaparate llamativo, con buenos productos y buenas ofertas llamará la atención del consumidor y le invitará a entrar en la tienda.

Otro aspecto común en todas las franquicias y que en ésta no es menos significativo es la publicidad. Publicitar la apertura de la franquicia, anunciar sus productos y hacer llegar las ofertas es un reto que el franquiciador debe tener presente todos los días. Hay muchas maneras de hacerlo pero lo difícil es dar con la adecuada. Medios de comunicación, buzoneo, elaboración de catálogos son algunas de las opciones, en las que se debe recoger el mensaje que se quiere hacer llegar de forma clara y directa.

No hay que olvidar que el cambio de mentalidad en el consumidor ha beneficiado a la apertura de más franquicias o tiendas en este sector, lo que sugiere al franquiciado o responsable no perder este punto de referencia. El cliente no se acerca a una tienda de segunda mano a comprar un artículo que le dure un corto período de tiempo y luego tenga que tirarlo. Lo que se busca es un producto duradero, que de un buen servicio y que garantice su uso.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies