Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La publicidad elige la crisis como argumento de venta

La publicidad elige la crisis como argumento de venta

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. O lo que es lo mismo, si no puedes con la crisis, alíate junto a ella. Esto es lo que piensan algunas empresas a la hora de realizar sus campañas publicitarias. Así, con la crisis como argumento de venta en sus spots y espacios publicitarios, las enseñas consiguen atraer a clientes, sin recurrir a la errónea solución de reducir el gasto en marketing por la incertidumbre económica actual.

La palabra crisis en japonés está compuesta por dos caracteres: peligro y oportunidad. Así como los japoneses siempre intentan buscar alguna salida y algún beneficio ante situaciones dificultosas, las empresas deben tomar ejemplo de ellos. Por ello, incluso en épocas de incertidumbre económica, la solución no es recortar el presupuesto de marketing como una medida ante la crisis global, sino que es más importante elaborar estrategias publicitarias con el fin de sobrellevarlo de la mejor manera posible, ya que ésta es una herramienta importante y fundamental para lograr resultados y crecimiento en las ventas.

La creatividad es la llave para que los anuncios impacten rápidamente al cliente y penetren en su mente. Y el mundo del marketing no ha despreciado nunca ningún tipo de estrategia a la hora de publicitar cualquier producto. Por ello, hasta la crisis es un argumento más que suficiente para anunciar los productos o servicios de las enseñas. Aunque quizá es una forma de lanzar una campaña más acorde con bancos o compañías aseguradoras, cada vez más empresas que no tienen nada que ver con el mundo de las finanzas están saliendo a la luz con anuncios publicitarios que buscan aprovecharse de lo que está pasando en el mundo económico.

Es el caso de los centros outlet Factory. Con eslóganes como “Tu hipoteca parecerá más pequeña si la miras subida a unos tacones nuevos” o “Si cae la bolsa, cómprate un bolso”, los centros propiedad de la empresa Neinver ofrecen al público la posibilidad de comprar a precios muy económicos (de un 30% a un 70% de descuentos en sus productos) sea como sea la situación económica. La estrategia es arriesgada, pero los expertos dicen que si se hace bien es muy efectiva.

Estos anuncios presentan ciertos productos como compras inteligentes ya que ofrecen valor por dinero, pero no se refieren directamente a la razón por la que los compradores podrían mostrarse tacaños. Algunas enseñas hacen referencia, por otra parte, a su concepto de negocio, como es el caso de Congelados La Sirena, aludiendo a la congelación de los precios en épocas como ésta.

Los nuevos anuncios invocan nuevos titulares haciendo uso de una táctica que en marketing se conoce con el nombre de intereses prestados, con la que se espera ganarse la atención del público aprovechando el tirón de importantes sucesos de actualidad.

Aunque no solamente son este tipo de empresas de distribución las que aprovechan la situación económica como argumento de venta. También se suben al carro grandes compañías como el Grupo Chrisler, quien no duda en animar a los posibles clientes a comprarse uno de sus automóviles aprovechando que “El dólar está de bajón”, a través de su web www.bajaeldolarsubetealcoche.com.

Los anuncios que hacen uso de las noticias financieras pueden resultar arriesgados, dado que las pérdidas a que hacen referencia –de dinero, trabajo– no son motivo de broma. Sin embargo, a pesar de que las personas están pasando dificultades, con este tipo de anuncios se muestran grandes oportunidades que los consumidores no deben dejar pasar.

Movistar o Renault tampoco han dudado en recurrir al tema de la crisis como gancho en sus promociones. En el caso de la primera, hace alusión a las dificultades de llegar a fin de mes, con su eslogan “Ahora con Movistar ya no tienes problemas para llegar a fin de mes”, gracias a su oferta en octubre de recargar del móvil durante las tres primeras semanas de este mes y hablar de forma gratuita durante la última semana. Otro ejemplo es el de Renault, donde una de las campañas publicitarias se centra en los descuentos que ofrece: “Con los descuentos Renault, ¡ahórrate la crisis!”

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    MISCOTA 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies