Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La cena de Navidad, una oportunidad de hacer empresa

La cena de Navidad, una oportunidad de hacer empresa

Llega la Navidad y con ella las compras, los regalos, las felicitaciones, el momento de hacer balance de todo lo acontecido en el año, las cenas con la familia, con los amigos y&hellip, con los compañeros de trabajo. La cena de Navidad en las empresas es ya una tradición pero la que puede convertirse en una oportunidad de unir al grupo no siempre cumple con el objetivo por falta de organización.

En el mundo laboral no se habla de otra cosa que de la comida o la cena de Navidad en la empresa. En esta época, muchas compañías suelen promover cenas para los trabajadores de su plantilla buscando un momento de distensión en las relaciones laborales. Un buen momento para aparcar el ordenador, conocer mejor a los empleados y trasladar los valores de la empresa. Esta celebración es importante ya que se trata de una de las pocas ocasiones en que directivos y empleados se encuentran fuera del trabajo, un pequeño gesto hacia el activo más importante de las compañías: sus recursos humanos.

Uno de los aspectos más importantes de esta cena de navidad es la organización de la misma. Quizá sea el evento que todas, o casi todas las empresas organizan, pero el menos preparado. Y, sin embargo, esta comida o cena de Navidad es un momento excelente para reforzar la comunicación en la empresa y para transmitir a los empleados aquellos valores que, aunque puedan parecer poco importantes, son los que al final van a conseguir que el empleado se sienta a gusto en su empresa, se sienta parte importante de la misma, y se refuercen los lazos entre jefe y trabajador. De esta forma, el objetivo fundamental de cualquier cena de navidad es que todos pasen un rato divertido, que departamentos que apenas se relacionan conversen entre sí y que todos tengan un recuerdo positivo.

Es vital transmitir a los empleados -aun cuando a grandes rasgos-, la situación de la marcha de la empresa, felicitarlos por su esfuerzo, tener unas palabras cálidas y hacerlos sentir importantes por un día, rompiendo la a veces necesaria barrera entre empleador y empleado.

Los empleados, por su parte, también tienen qué decir al respecto. Para algunos, la comida o cena de Navidad es una fiesta a la que hay que acudir por compromiso, para otras, supone una oportunidad para conocer mejor a sus compañeros. Y para los más animados, es una más para sumar a su larga lista de fiestas de Navidad. De esta manera, según un estudio de la compañía Alta Gestión entre 1.100 trabajadores, siete de cada diez empleados valoran positivamente la cena de Navidad de la empresa ya que, según parece, les ayuda a relajar el habitual ambiente de trabajo con sus compañeros, y son pocos los que se escaquean. De hecho, tan sólo el 12% de los trabajadores pondría una excusa para ausentarse en la cena de Navidad que organice la empresa, otro 18% iría por compromiso y el 70% asegura no dudar en acudir y disfrutar del evento con sus compañeros.

Si bien es cierto que, a pesar de no prescindir estas celebraciones, las empresas van a mirar con lupa el presupuesto de las cenas y actividades de empresa. El sector de regalos de empresa y cenas de Navidad mueve anualmente cerca de 1.000 millones de euros, con un gasto medio por empleado entre los 30 y los 50 euros. La reducción del gasto de las empresas en los tradicionales obsequios de Navidad para sus trabajadores será superior al 20% este año, según las estimaciones del Grupo Affirma. Esta Navidad, el volumen de regalos y de eventos de empresas se reducirá y los que se produzcan serán más ajustados de precio. Pero esta costumbre debe mantenerse a pesar de la crisis, ya que estos eventos forman parte de la denominada «cultura del afecto», necesaria para motivar a la gente, y para que las empresas generen aumentos en la productividad de las empresas.

Existen ciertos casos en los que la empresa emplea este dinero para otras causas. Así, en lugar de ofrecer una cena para los empleados, hay empresas que destinan la cantidad recaudada por el coste económico de las cestas y las cenas de Navidad de la firma a ONGs. Dichas compañías informan a sus empleados del dinero donado, a qué organizaciones van destinadas estas donaciones, etc., con el fin de que el empleado se sienta cercado a estos actos solidarios de su empresa.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies