Santagloria firma su primer máster franquicia internacional y llega a México
Santagloria, la reconocida marca de coffee & bakery del grupo FoodBox, acelera su expansión internacional con la firma de un acuerdo de máster franquicia para México. El plan contempla la apertura de 50 establecimientos en los próximos cinco años, arrancando con el primer local en 2025.
El desarrollo de la marca en México estará liderado por Marcas INDEF, empresa encabezada por José Irabién, que ya opera varios locales de Santagloria en Madrid y País Vasco y prevé nuevas aperturas en Bilbao y San Sebastián. Con ello, alcanzará un total de 10 locales abiertos o en desarrollo en España a finales de 2025.
Un paso clave en la internacionalización de Santagloria
Este acuerdo refuerza la estrategia internacional de Santagloria, que ya cuenta con 180 locales en España, Portugal y Andorra. En 2023 y 2024, la marca estuvo entre las tres enseñas con mayor número de aperturas en España, consolidando su crecimiento sostenido, rentabilidad y atractivo dentro del sector de la restauración organizada.
La llegada a México marca un avance en su objetivo de convertirse en un referente global en el segmento de cafeterías y panaderías de alta calidad.
Declaraciones clave del acuerdo
Enrique Francia, presidente de FoodBox, destacó: “Esta alianza en México confirma la gran acogida que está teniendo nuestro modelo de negocio y refuerza nuestra estrategia de crecimiento.”
Por su parte, Alberto Chamorro, director general de FoodBox, señaló que “estamos seguros de que Marcas INDEF, que es ya uno de nuestros principales franquiciados en España, es el socio ideal para desarrollar la marca con la excelencia y calidad que nos caracteriza.”
José Irabién, fundador de Marcas INDEF, añadió: “Asumimos el reto de gestionar el primer acuerdo de masterfranquicia internacional de la marca con orgullo y con responsabilidad. ”
Un grupo en expansión
FoodBox cerró 2024 con 154 millones de euros en ventas, un 10 % más que el año anterior, y se posicionó como el segundo grupo de restauración en España por número de aperturas. Actualmente cuenta con más de 260 locales operativos en España, Andorra, Portugal y Hungría, y prevé alcanzar las 500 unidades en 2028, combinando unidades propias y franquiciadas.