NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Estados Unidos, cuna de la franquicia

Estados Unidos, cuna de la franquicia

Es el país con el sistema de franquicias más antiguo y desarrollado. Los movimientos en franquicia de Estados Unidos ocurridos el año pasado son un ejemplo y una pista sobre hacia dónde va a caminar el modelo durante los próximos meses, por ello, señalamos las acciones de mayor calado empresarial que ha destacado la Asociación Internacional de la Franquicia (IFA).

El año 2008 ha sido para el mundo de la franquicia un año de desafíos y recompensas. Consolidándose como uno de los mayores dinamizadores de la economía de un país, sobre todo en Estados Unidos, la franquicia cobra mayor importancia debido al actual panorama económico. El sector de franquicias en Estados Unidos está considerado como el mercado de mayor madurez y el más grande del mundo. De acuerdo con los datos publicados por la Asociación Internacional de Franquicias, IFA, en este país la industria de las franquicias ha alcanzado un gran volumen y continuará expandiéndose en los próximos años. En la actualidad, cuenta con más de 2.500 enseñas y se espera que para 2010 este sector genere más de 2 billones de dólares (más de 1 billón de euros).

No es de extrañar que con estas cifras, este mercado se convierta en un mercado de tendencias al que el resto de los países deban estar atentos para saber por dónde va a caminar su sistema de franquicias durante los próximos meses. Por eso, presentamos aquí un informe de la IFA que destaca los movimientos más importantes ocurridos en el sector que se darán o ya se están dando en un mercado como el nuestro.

Para la IFA, con la situación económica actual la franquicia cobra especial importancia puesto que siempre hay oportunidades de negocio debido a que hay necesidades de servicios básicas. Según su informe, las enseñas que han triunfado en 2008 son las franquicias del sector financiero, así como las inmersas en el entorno infantil. Por otro lado, el envejecimiento de la población está favoreciendo la entrada en el sistema de franquicia de emprendedores con perfil senior como las de servicios a domicilio y las de mantenimientos del hogar. Sin olvidarse de que un total de 25 franquicias del sector servicios han logrado colarse en el estudio de crecimiento empresarial de The Wall Street Journal, que tradicionalmente ha demostrado un gran olfato en detectar estrellas empresariales emergentes.

Las indemnizaciones por despidos en Estados Unidos, que aumentan cada día debido a los recortes de plantilla de numerosas empresas, están siendo empleada por muchos nuevos franquiciados como base de financiación en la adquisición de su franquicia. Una actividad que ya está comenzando a darse también en España.

Otra de las iniciativas que se observan en este mercado y que ya tiene sus primeros efectos en nuestro país es que las centrales de franquicia estimulan a los futuros franquiciados la firma del contrato con diversos incentivos que fomentan la creación de nuevos negocios. Algunas están dando altos descuentos a los empleados de las unidades propias que quieren convertirse en propietarios.

En la actualidad, los franquiciadores tienen que ser creativos en los momentos duros si quieren hacer frente a la actual situación económica. La creatividad será, sin duda, un valor en alza.

Y por último, la IFA apunta más que una tendencia, un consejo para los emprendedores. Los conceptos que las franquicias vayan a desarrollar necesitan un plan de viabilidad o estudio de mercado para que se puedan llevar a cabo en un lugar y tiempo concreto para que tenga un buen funcionamiento. Los franquiciadores deben preguntarse si realmente tienen algo que vender, en relación a un concepto de negocio en concreto, si el modelo de negocio es creíble, si se puede reproducir fácilmente, si existe un amplio número de unidades que operan con éxito en varias zonas, cómo es el equipo que trabaja, si éste es suficiente, etc.

Movimientos importantes en Estados Unidos

En un año como el 2008 no es de extrañar que sucedan algunos movimientos empresariales estratégicos que la IFA ha querido señalar como puntos clave para el desarrollo de alguna de las enseñas más significativas del país como por ejemplo, el anuncio de Pizza Hut de transformar su marca.

Tras cincuenta años de negocios bajo el mismo nombre, la cadena de restaurantes Pizza Hut tiene intenciones de ofrecer una nueva imagen, inicialmente, a través de un cambio de nombre por el de Pasta Hut, según informó en el mes de octubre la edición digital de Financial Times. La filial británica de Pizza Hut invertirá 100 millones de libras en los próximos seis años en la renovación de sus 700 restaurantes para acercarse al consumidor con una imagen más saludable.

En el sector inmobiliario, Franchise Brands toma el control accionarial de la red Home Vestors, cuyo sorprendente (pero efectivo) lema es &quot Compramos casas feas&quot,. Esta red cuenta con más de 230 oficinas franquiciadas en 35 estados.

La IFA también señala la vuelta a las riendas de Starbucks del presidente ejecutivo Howard Schultz como consejero delegado, puesto que ocupaba James L. Donald. Con este cambio, la compañía cafetera vuelve a sus orígenes y cambia de plan estratégico, anunciado como una de las principales medidas la reducción de aperturas de la cadena en Estados Unidos.

En mayo de 2008, las nuevas estrategias de Howard Schultz, consejero delegado de Starbucks, agitan a la cadena. El directivo propone que los ejecutivos sean más independientes en su toma de decisiones y que no deben consultar a la dirección todos los movimientos que se realicen en la compañía.

Tanto las últimas actividades, como los movimientos más recientes en el mundo de la franquicia en Estados Unidos conforman a su sistema como el espejo donde la franquicia española podrá mirarse para tener pistas hacia dónde va a caminar durante el próximo año.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies