LA FRESERÍA - 2177x213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La gran distribución norteamericana, diez veces más valorada que la europea

La gran distribución norteamericana, diez veces más valorada que la europea

Parece ser que los compradores han alterado de forma notable su comportamiento de compra en respuesta a la caída de la economía. De hecho, hoy el 25% de la elección de un establecimiento u otro depende de la marca, según u informe de Interbrand. Y las mayores cadenas estadounidenses conocen este porcentaje, frente a las europeas, que necesitan un fuerte empujón para conseguir estar a la misma altura de las cadenas de la mayor potencia mundial. De hecho, las 15 mayores distribuidoras norteamericanas tienen un valor de marca cuatro veces superior al de las 15 primeras compañías del sector en Europa.

Pese al alto porcentaje de concentración de la industria de la distribución en Europa, el viejo continente todavía se encuentra a años luz en comparación con las principales empresas de distribución norteamericanas. El potencial que presentan las enseñas más importantes de la mayor potencia mundial es arrollador. Sólo basta con observar el valor de la marca de la primera firma europea, la textil sueca H&amp M, 10.366 millones de euros, y compararla con la primera firma norteamericana, Wal-Mart, que roza los 100.000 millones de euros, valiendo ésta diez veces más que la primera.

En conjunto, las primeras 15 firmas de distribución europeas recogidas en el ranking de Interbrand 2008 tienen un valor de 51.814 millones de euros, lo que supone un 23,3% del total de las primeras 15 firmas de distribución norteamericanas, que representan unos 221.898 millones de euros. Esta apreciación está tan desequilibrada gracias a la primera empresa mundial de distribución, Wal-Mart, con un valor de marca de 99.853 millones de euros. La gigante norteamericana sobrepasa su valor, de esta manera, en 82.945 al segundo grupo de Estados Unidos, Best Buy, valorado en 16.908 millones de euros.

No obstante, pese a esta gran diferencia, hay que destacar la gran expansión de la cadena estadounidense Best Buy, ya que a mediados de 2008 adquirió el 50% del negocio de distribución de la enseña The Phone House, para formar una nueva compañía y acelerar su crecimiento. Este acuerdo supone la creación de una &quot joint venture&quot, que contará con la actual red de venta de Carphone Warehouse, que incluye más de 2.400 establecimientos en nueve países &ndash incluido España&ndash, a través de las marcas Carphone Warehouse y Phone House.

Hay dos puntos fundamentales que diferencian a las firmas norteamericanas. De las cincuenta principales, sólo seis no disponen de canales de venta a través de la Red. Esto significa que Internet es un canal de venta fundamental para ellas y, por otro lado, que potencian la especialización para conseguir relaciones más estables con los consumidores.

En Europa, destaca la inversión de los grupos en sus marcas, de entre el 30% y el 100% de sus beneficios. El mismo informe Interbrand señala que, de cada cinco marcas, tres comercializan exclusivamente marcas propias o de distribuidor.

En la lista europea destaca la presencia de cuatro marcas españolas entre las 25 mejores distribuidoras europeas. Se trata de Zara, del grupo Inditex, El Corte Inglés, Mango y Mercadona. De hecho, el buque insignia de Amancio Ortega y la textil de Isidoro álvarez se encuentran entre las diez primeras del ranking de distribución europea.

Así, la primera enseña española más valorada en distribución es Zara, con un valor de marca de 4.112 millones de euros, frente a la primera europea, H&amp M, marca que vale 10.366 millones, y frente a la primera americana, que vale 129 millones de dólares, casi 100.000 millones de euros. En el caso de El Corte Inglés, la firma española tiene un valor de marca de 1.930 millones de euros.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Lateral 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies