Melos 2177 por 213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Valorar al empleado asegura la productividad

Valorar al empleado asegura la productividad

«&iquest Te sientes valorado por tu empresa?». Esta es la pregunta que viene a resumir el último estudio de publicado por el portal de empleo CareerBuilder.es del que se extrae como una de las principales conclusiones que los empleados tienen más lealtad hacia sus carreras profesionales que hacia su trabajo. Las razones: la falta de oportunidades de ascenso o no sentirse atraídos por su trabajo.

El 57% de los empleados no se siente valorado por su empresa, según se desprende de un estudio realizado por el portal de empleo CareerBuilder.es, realizado entre casi 600 trabajadores en España. Un hecho que repercute directamente a la productividad del trabajador.

Otra de las conclusiones a las que llega este estudio es que los empleados son más leales a sus propias carreras profesionales que a sus empleadores. De hecho, el 20% asegura «no sentir lealtad» hacia su actual empresa, mientras que otro 23% se cambiaría de empresa «en un año o menos».

Esta lealtad, provocada por la valoración de las empresas a los empleados está directamente relacionada con la productividad o por el contrario, la distracción. Según el director comercial de CareerBuilder.es, Ariel Zappitelli, «cuando los trabajadores no son leales a su empleador, tienden a ser menos productivos y menos proactivos en sus tareas diarias y seguramente estén distraídos en busca de alguna oportunidad laboral en otro sitio». Además, al no tener esa valoración va surgiendo en el individuo la desidia y la apatía hacia su actual trabajo y empresa, que se refleja directamente en su actividad laboral.

Son varias las razones que llevan a los empleados a no sentirse leales a su empresa. La principal es la falta de oportunidades de ascenso con un 62%, seguida de la poca atracción por el trabajo, con un 55%. No ver recompensados sus esfuerzos es la tercera razón con un 50%, mientras que no estar bien pagados, con un 48% o no contar con suficientes beneficios, con un 42% son otras causas que influyen en la visión que tienen los empleados sobre su valoración de la empresa. Disgustarle al jefe, aunque pueda parecer extraño, tan sólo tiene un porcentaje del 20%.

Las compañías que tengan entre sus objetivos valorar los deseos y peticiones de sus empleados deberán tener en cuenta que el sueldo ha dejado de ser lo único importante y que, hoy en día, aspectos como la formación continua (90%) o contar con un seguro médico (73%) son algunos de los aspectos más valorados por las plantillas, según otra encuesta realizada por Adecco.

Los resultados reflejan que tras estas dos prestaciones se encuentran a la cabeza de las preferencias seguidas de los cheques de comida, las ayudas para la educación de los hijos y el plan de pensiones.

Los aspectos menos valorados son el gimnasio, la tarjeta de crédito o los descuentos especiales. Pero hay otras cuestiones intangibles que generan un mayor compromiso con la organización como el clima laboral, que se erige como el principal factor de fidelización.

Estos resultados reflejan que los trabajadores buscan alternativas al salario. En este sentido, se presta a una mayor capacidad creativa para las empresas, que tienen muchas opciones para realizar determinadas acciones y ofrecer beneficios sociales que no suponen un coste económico importante para la compañía.

Aún hay más. Los trabajadores aseguran que contar con los resultados necesarios para poder desempeñar la profesión es fundamental, así como que las condiciones en el puesto de trabajo sean las adecuadas. La conciliación es otra de las protagonistas.

Se oye por todas partes: la plantilla se hace cada día más exigente con la empresa. La justicia también importa, y es que la gente quiere trabajar en empresas responsables. La igualdad, una política justa de promociones, una buena comunicación interna y transparencia salarial, se encuentran también entre las peticiones de los trabajadores para el entorno profesional.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Melos 2177 por 213

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies