Melos 2177 por 213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Entrevista a Guillemette Shortgen, Country Manager en España de Mobalpa

Entrevista a Guillemette Shortgen, Country Manager en España de Mobalpa

Mobalpa

La franquicia Mobalpa es una de las empresas líderes en fabricación y distribución de cocinas, baños y muebles del hogar. Nació en 1907 en el corazón de los Alpes como el taller familiar de Eugène Fournier. Después de 25 años de experiencia en la producción de mobiliario de madera, la empresa empezó a especializarse en cocinas y más tarde, en 1948, nació la marca Mobalpa, acrónimo de Mobiliario de los Alpes.

Mobalpa vende en exclusiva a través de sus tiendas, todas ellas franquicias. En 2022, alcanzó los 9 millones de euros en ventas en España. Asimismo, la compañía, con 278 tiendas en todo el mundo (235 en Francia) y 2.000 trabajadores, facturó 486 millones de euros y abrió 15 nuevas tiendas.

Para conocer en profundidad este modelo de éxito, compartimos esta entrevista a Guillemette Shortgen, Country Manager en España de la Franquicia Mobalpa.

Hace 5 años, Mobalpa seleccionaba el primer franquiciado en nuestro país. Hoy ya son 12 y a finales de año serán 14. ¿Cómo valoras la expansión de la marca en nuestro país?

En estos 5 años hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado, y respetando nuestra estrategia de expansión por zonas. Lo más importante es que hemos cumplido con los criterios de selección de los candidatos que Mobalpa exige antes de dar la exclusiva de la marca en una zona a un franquiciado. El hecho de elegir candidatos con perfil emprendedor nos ha permitido alcanzar buenas rentabilidades de las tiendas en muy poco tiempo. Y hemos podido mantener el ritmo de aperturas a pesar de los años de Covid, unos años que han sido muy duros, con retrasos en las obras de las tiendas y con el cierre de todos los establecimientos por el confinamiento exigido por las medidas gubernamentales. Pero también tenemos la suerte de formar parte de un sector que se ha visto beneficiado por este tiempo que hemos tenido que pasar “en casa” y que nos ha llevado a valorar más el confort en el hogar.

¿Qué es lo que más valoran los franquiciados que eligen Mobalpa para tener su propio negocio?

Suelen decir que lo que más valoran es el equipo de profesionales que formamos Mobalpa, y realmente es un alago. Tanto para el equipo de Mobalpa España como para los equipos de Mobalpa que atienden, desde nuestra central, a las tiendas de España. A pesar de tener más de 310 establecimientos en el mundo, el hecho de pertenecer a un grupo familiar hace que el espíritu y el servicio de Mobalpa sean muy cercanos. El director de la marca conoce a todos los franquiciados por su nombre y ha visitado todas las tiendas. Esto es muy apreciado por todos ellos. El segundo punto fuerte de la marca que valoran mucho es nuestro posicionamiento e imagen. El diseño de tienda exclusivo, innovador y elegante que permite ofrecer una experiencia premium a los clientes. Y el posicionamiento que hemos conseguido en España. Una marca de “lujo”, asequible, donde premia el diseño. La calidad de nuestro catálogo, las fotografías que utilizamos, nuestra imagen en las redes sociales y en la publicidad, el hecho de participar este año en Casa Decor, para los franquiciados son elementos muy diferenciadores de cara a la competencia.

¿Y qué valora Mobalpa a la hora de seleccionar un futuro franquiciado?

Que tenga espíritu emprendedor y que tenga experiencia y pasión por la venta. Si además tiene experiencia en comercio minorista, todavía mejor. Por otro lado, buscamos verdaderos líderes que sepan motivar a sus equipos de venta.

Hace 5 años el sector no crecía al ritmo que lo ha hecho estos últimos años. ¿Crees que esta tendencia se va a mantener?

Desde marzo, tanto en España como en otros países de Europa donde estamos, como Francia, Bélgica o Suiza, la búsqueda de palabras en Google relacionadas con las cocinas equipadas ha bajado más del 30% sobre el año pasado. Esto puede significar que el boom de las reformas del hogar está disminuyendo. De hecho, tenemos menos entradas en las tiendas pero la facturación se mantiene porque el cliente que entra viene para comprar. Por otro lado, cada vez la marca es más conocida en España, tanto a nivel particular como profesional y esto no lo podíamos decir hace 5 años. Así que el boom se disipa, pero seguimos obteniendo grandes resultados de ventas.

«El norte de la Península, Levante y Andalucía son las zonas en las que tendremos el mayor crecimiento».

Mobalpa

Mobalpa ha señalado España como prioridad para su expansión internacional. ¿Por qué esta apuesta por crecer en la península?

España es un mercado importante en Europa por su número de habitantes, con mucha actividad en cadenas de comercio minorista organizadas. Justamente, el sector de la cocina equipada en tiendas especializadas no cuenta con un gran número de enseñas y menos en régimen de franquicia. El sector sigue liderado por una multitud de artesanos autónomos que están desapareciendo porque no tienen sucesores.

¿Cuáles son vuestras zonas prioritarias de expansión en los próximos años?

Queremos estar en toda España. Pero es cierto que el norte de la Península, Levante y Andalucía son las zonas en las que tendremos el mayor crecimiento.

Las 12 tiendas abiertas registran muy buenos datos de ventas. ¿Qué es lo que más valora el cliente final que elige Mobalpa?

El cliente final valora el concepto de tienda, la puesta en escena de los muebles, el surtido de acabados que tenemos con 239 frentes de puertas disponibles, la profesionalidad de nuestros vendedores diseñadores, la transparencia en los precios y la explicación de lo que vale cada elemento de la cocina, las garantías que damos de 10 años en los muebles y 25 años en los mecanismos, etc. También valoran que los muebles estén hechos 100% en los Alpes con maderas europeas. Todo esto da seguridad y tranquilidad al cliente.

El catálogo de cocinas y muebles del hogar de Mobalpa es muy amplio y recoge múltiples tendencias. Pero, ¿qué tipo de cocinas son los super-ventas en las 12 tiendas de la marca en España?

La principal tendencia siguen siendo las cocinas blancas con los múltiples tonos de blancos que proponemos tanto en mate como en brillo y los tonos kashmir. Los clientes piden combinarlos con madera: el roble (la que más gusta), pero también el nogal, que presentamos como novedad el año pasado y está ganando puntos. También destacamos un fuerte incremento de ventas de los tonos verdes, sobre todo el verde salvia. Esta tendencia corresponde al movimiento actual de moda de todo lo vegetal y natural. Para complementar, tenemos dos amplias colecciones de muebles accesorios: la línea metalizada Steeltrend y la de roble macizo Woodtrend. El toque final lo pueden dar con nuestros múltiples estilos de tiradores y una selección de sillas y taburetes cuyas tapicerías aportan toques de color y texturas siguiendo las tendencias actuales.

Más información sobre la franquicia Mobalpa aquí.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver
CATEGORÍAS: 

Actualidad de la Franquicia en España Entrevistas

ANTERIORSIGUIENTE

Papizza 768x72

Franquicias Destacadas

  • Franquicias Rentables
  • Franquicias Baratas
  • Franquicias Online
  • Franquicias para Autoempleo
  • Franquicias Interesantes

Franquicias por Sector

  • Franquicias de Supermercados
  • Franquicias de Cafeterías
  • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
  • Franquicias de Moda
  • Franquicias de Estética y Belleza

Top Franquicias

  • Franquicias baratas 2019
  • Franquicias Originales
  • Nuevas Franquicias
  • Franquicias Exitosas
  • Franquicias Low Cost

Franquicias por región

  • Franquicias en España
  • Franquicias en Barcelona
  • Franquicias en Madrid
  • Franquicias en Valencia
  • Franquicias en Zaragoza

© 2016 – 2020 lafranquicia.es

  • Aviso Legal
  • Privacidad
  • Equipo
  • Política de cookies