MISCOTA 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Entrevista a Francesc Ros, socio fundador de Pizzería Carlos

Entrevista a Francesc Ros, socio fundador de Pizzería Carlos

Entrevista a Francesc Ros, socio fundador de Pizzerías Carlos

Pizzería Carlos es un claro caso de éxito de cómo una marca ha conseguido desde cero hacerse un hueco en un sector dominado por multinacionales. No hay secretos, desde 2009 la cadena de pizzerías combina la calidad de sus ingredientes con la cultura mediterránea, ofreciendo pizzas irresistibles, crujientes y con personalidad, elaboradas con masas de obrador propio e ingredientes de primera calidad.

Actualmente se acercan al centenar de restaurantes repartidos por toda España, una amplia red que permite disfrutar de sus pizzas en el local o a domicilio. Una red en la que trabajan más de 1.800 personas.

Para este 2023, la franquicia prevé contar con presencia en todas las ciudades de España de más de 60.000 habitantes. Para conocer más sobre estos objetivos y el éxito de esta modelo de negocio hablamos con su socio fundador, Frances Ros.

En líneas generales, ¿qué supuso 2022 para Pizzería Carlos?

El balance es positivo en muchos aspectos, tanto a nivel de crecimiento de la cadena, como de negocio y proyección de marca. A lo largo del año inauguramos 16 restaurantes en diferentes puntos de la geografía española. La presencia de la compañía se reforzó tanto en el centro como en el área metropolitana de Madrid y Barcelona, y también en regiones con un alto potencial de crecimiento, como es el caso de Galicia y Andalucía.

¿Qué ha supuesto para la marca alcanzar los 80 locales?

Cerrar con 82 locales revalida la posición de Pizzerías Carlos en el pódium de las cadenas de pizzerías. Pero también la convierte en una de las marcas de restauración de referencia en la actualidad. Este número nos garantiza ya una presencia destacada en toda la geografía española y, con ello, se incrementa también el reconocimiento de la marca y la expectación que genera en aquellas ciudades en las que todavía no estamos presentes.

¿A qué retos se enfrenta Pizzería Carlos durante 2023? 

Nuestro principal desafío es seguir creciendo. Nos gustaría que a lo largo de 2023 Pizzerías Carlos complete su presencia en todas las regiones de España y en las ciudades más importantes. Para ello, trabajaremos mano a mano con nuestros franquiciados, que son uno de los pilares de la cadena, y junto a ellos implementaremos las mejoras necesarias que nos permitan seguir como referentes en el segmento de la pizza.

¿Cómo ves el sector de la restauración en los próximos años?

El consumidor tiene a su alcance una variedad de oferta abrumada. Contar con un buen producto seguirá siendo clave, pero la diferenciación estará en su combinación con el servicio. Cuando un cliente entra en un local o hace un pedido a domicilio, quiere recibir un trato diferencial con independencia del dinero que vaya a gastar. Da igual si cenas en un restaurante con un ticket medio de 150 o de 15 euros. Esto ha llegado para quedarse y se va a acentuar más en los próximos meses si se mantienen los altos niveles de inflación, pues es un momento en el que medimos más el gasto, pero nuestras expectativas no cambian.

Tras la pandemia, ¿has notado un cambio de consumo en tus clientes?

La pandemia acentuó exponencialmente la demanda del servicio de comida a domicilio. Durante este periodo fueron muchas las personas que hicieron un pedido online o por teléfono por primera vez en su vida. Evidentemente, la vuelta a la normalidad, hizo que descendiera el volumen de este servicio, pero muchos de los que habían probado quedaron como usuarios habituales.

Estamos haciendo un importante esfuerzo por contener los precios, asumiendo el sobre coste de muchos productos y del gasto energético. Lo mantendremos siempre que sea viable para la compañía, de la que dependen nuestros franquiciados y un equipo de más de 2.000 profesionales, con los que tenemos una responsabilidad.

¿Qué papel juega el delivery en el modelo de negocio de Pizzerías Carlos?

Como te comentaba, es una parte muy importante de nuestro negocio, llegando a representar el 70% de la actividad en muchos de los restaurantes. Somos profesionales del delivery, entregamos nuestros pedidos con equipo propio, formado internamente y sabemos que hoy en día es un gran activo que no queremos perder.

Una persona está dudando sobre si es buen momento para emprender, ¿qué le dirías?

La restauración que se engloba dentro del concepto ‘Casual Food’ se ve menos afectada que otros formatos por las fluctuaciones del mercado. En el caso de que la situación económica empeorara, la gente no va a dejar radicalmente de consumir, sino que optará por opciones más económicas. En el caso de Pizzerías Carlos, mantenemos esta premisa, pero sin que el cliente tenga que renunciar a una buena experiencia de consumo. Y nuestra trayectoria nos ha demostrado que esta propuesta es muy bien recibida y funciona.

¿Cómo visualizas Pizzerías Carlos en 5 años?

Disputando el liderazgo del segmento de la pizza en España y exportando nuestro modelo a otros países.

Más información sobre la franquicia aquí.

Pizzería Carlos

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver
CATEGORÍAS: 

Actualidad de la Franquicia en España Entrevistas

ANTERIORSIGUIENTE

Franquicias Destacadas

  • Franquicias Rentables
  • Franquicias Baratas
  • Franquicias Online
  • Franquicias para Autoempleo
  • Franquicias Interesantes

Franquicias por Sector

  • Franquicias de Supermercados
  • Franquicias de Cafeterías
  • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
  • Franquicias de Moda
  • Franquicias de Estética y Belleza

Top Franquicias

  • Franquicias baratas 2019
  • Franquicias Originales
  • Nuevas Franquicias
  • Franquicias Exitosas
  • Franquicias Low Cost

Franquicias por región

  • Franquicias en España
  • Franquicias en Barcelona
  • Franquicias en Madrid
  • Franquicias en Valencia
  • Franquicias en Zaragoza

© 2016 – 2020 lafranquicia.es

  • Aviso Legal
  • Privacidad
  • Equipo
  • Política de cookies