Santa Gloria - 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El lujo pone sus esperanzas en el otoño

El lujo pone sus esperanzas en el otoño

Mientras comienzan a verse los primeros brotes verdes de la crisis financiera, las marcas de lujo reconocen que no empezarán a ver esa luz hasta el próximo otoño. De todos modos, gracias a la expansión internacional por países en los que existen las llamadas economías emergentes han conseguido altos ingresos. Los ricos de Moscú, Pekín o Nueva Dheli son un objetivo muy interesante para estas franquicias de lujo.

Dos de las principales enseñas de alta gama, LVMH (Mo&euml t Hennessy Louis Vuitton) y Richemont asumen la falta de optimismo de cara a meses estivales, pero ven el repunte en septiembre. «Las condiciones del mercado serán desafiantes hasta septiembre», señalaba la semana pasada Richemont, propietaria de marcas como Mont Blanc, Cartier o Baume &amp, Mercier. «Actualmente hay muy pocos signos alentadores en el panorama económico mundial», reconocía.

Sólo en el mes de abril, las ventas de esta firma de lujo, tercera del mundo (por detrás de LVMH y Herm&egrave s) se redujeron un 26%. Por ello han tenido que realizar «planes de contingencia» para evitar daños en su balance.

También Swatch, propietario de Omega y Longines, ha atravesado por el desplome de la venta de relojes. Durante la segunda mitad de su ejercicio, el resultado del grupo se redujo un 25%, hasta 278 millones de euros. Sin embargo, Swatch se muestra confiado en que logrará recuperar la rentabilidad en la segunda parte de su año fiscal.

El gran gigante del sector, el grupo francés LVMH, lleva semanas negando los rumores de la venta de su división de bebidas Mo&euml t Hennessy a su socio minoritario en ésta, Diageo. Mientras, la compañía dueña de Marc Jacobs, Givenchy o Loewe asume que trata de adaptarse lo mejor posible al contexto actual con un &quot estricto control de costes&quot, e &quot inversiones muy selectivas&quot,.

Por su parte, el grupo joyero Bulgari, tampoco se libra del temporal, registrando sus primeras pérdidas trimestrales en una década. En concreto, obtuvo unos números rojos de 29,3 millones de euros, mientras que las ventas se redujeron un 23%. Mientras, el grupo francés PPR, la cadena propietaria de Gucci y Bottega Veneta ya ha puesto en marcha un plan para recortar gastos en un 50% y eliminar 800 empleos antes de 2010.

Salidas ante la crisis

En espera de tiempos mejores, LVMH busca nuevos nichos de mercado. Esta vez de la mano de uno de los cantantes de más renombre dentro y fuera del mundo de la música. LVMH ha entrado en el capital de Edun, la firma textil que en 2005 crearon el cantante de U2, Bono -cuyo verdadero nombre es Paul Hewson-, y su esposa, Ali Hewson. Edun (al revés, nude, desnudo en inglés), centra su negocio en la producción textil ética y de comercio justo, ya que realiza sus prendas en algodón orgánico de países como India, Perú, Uganda o Kenia.

Mientras otra solución para estas empresas especializadas en sectores denominados «de lujo» que, gracias a la expansión internacional por países en los que existen las llamadas economías emergentes, consiguen grandes ingresos. Los ricos de Moscú, Pekín o Nueva Dheli son un objetivo muy interesante para las franquicias de lujo. Gracias a estas personas, cada vez más esta industria crece anualmente por encima del 10%. Unos datos que las franquicias de lujo deben tener en cuenta para expandir sus marcas a nivel internacional.

Este auge está cambiando el capital de manos occidentales a manos orientales. Son los consumidores de Moscú, Pekín, Sao Paulo o Nueva Delhi, así como todo el conglomerado asiático los que garantizan que el mercado de las franquicias de lujo no caiga en picado. De hecho, en el caso de Gran Bretaña, el 75% de lo que facturan las enseñas de lujo no provienen con los ciudadanos nativos del país. Y es que los establecimientos más exclusivos de las grandes ciudades conocidas por su gran mercado en el mundo de la alta costura salen al paso gracias a los compradores árabes, asiáticos y rusos.

Todos estos países ofrecen una gran oportunidad a las franquicias especializadas en cualquier sector de lujo que quieran probar suerte y crear su plan de expansión en el ámbito internacional. Puede ser el caso de Rosa Clará, que con una inversión total para crear una franquicia de entre 60.000 y 90.000 euros, tiene presencia en México, Portugal y el Reino Unido. Así, la firma española consigue acceder a estos consumidores del mercado del lujo, obteniendo unos ingresos superiores que en otros lugares en los que la situación económica del país pueda verle repercutido en sus resultados.

Otras firmas de prestigio como Yanes, especializada en joyería, Custo Barcelona, franquicia dedicada a la moda femenina, o Gastón y Daniela son ejemplos evidentes del éxito que tienen en el sector del lujo. Estas empresas, que no le han dado la espalda al modelo de franquicia, forman parte de ese mercado que mueve 100.000 millones de euros en el mundo. Las líneas de Gastón y Mariela, que muestran una integración de lo elegante y lo cotidiano, lo moderno y lo clásico, se trasladan a todos los rincones del planeta. Su presencia en Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Rusia, Reino Unido, Canadá, Chipre, Dinamarca, Dubai, Estados Unidos, Francia, Corea, Marruecos, Grecia, Italia o Japón demuestran que el mercado en estos países es fundamental para conseguir mayores ingresos.

La enseña del oso más conocida de todo el mundo, Tous, también tiene en el mercado internacional uno de sus principales aliados para sortear la crisis. La firma de Salvador Tous también pretende contar con 800 centros en 2012, sobre todo en el exterior. Su presencia en 35 países avalan los beneficios generados por una enseña de lujo.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Volapie - 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies