Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El comercio online crece beneficiado por la crisis

El comercio online crece beneficiado por la crisis

La crisis económica parece haber beneficiado al comercio electrónico entre empresas y consumidores. Al menos así lo prevé un estudio de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (Aecem) que augura que las tiendas online facturarán 10.000 millones frente a los 6.400 del pasado año, lo que supone un 56% más.

El consumidor español compra cada vez más en Internet. La comodidad, la globalización y la crisis económica son los principales factores que han provocado un aumento de las compras por este canal. Según la Aecem, las tiendas online cerrarán 2009 con una facturación global de 10.000 millones de euros. Una cifra que supondrá en torno a un 56% de crecimiento respecto a la cantidad alcanzada en 2008, que fue de 6.500 millones.

El presidente de la asociación, Martí Manent, cree que la previsión que manejan es «un objetivo real porque la crisis ha provocado en un año la migración esperada para los próximos tres» y subrayó que algo positivo de la crisis «es que ha acelerado el desarrollo del comercio electrónico en España». De este modo, las compras online están teniendo mejor comportamiento que en las tiendas físicas en la mayoría de los sectores.

Aún así, este crecimiento de las ventas no está siendo suficiente para compensar la caída del consumo tradicional, pero es los sufientemente efectivo para que «muchos empresarios se arrepientan de no haber apostado antes por este canal», aseguró Manent.

En este sentido, el Libro Blanco del Comercio Electrónico es un manual práctico para quien quiera estar en internet para vender sus productos o servicios, que ha contado con la colaboración del Plan Avanza del Ministerio de Industria, tiene como objetivo fomentar el uso de las TIC entre las pymes. Una publicación que pretende, según el responsable de Aecem, «acelerar en dos años el proceso de entrada de la red en las pymes». De hecho, sólo el 1,6% de las empresas pequeñas vende por Internet, mientras que en el caso de las medianas, este porcentaje se eleva hasta el 6%.

En este estudio se puede detectar que los principales mercados online se mantienen o crecen. Sólo han descendido las ventas en «sectores muy puntuales», como el caso de los viajes que han caído a principios de año. En cambio, la venta de pisos y de coches está aumentando por Internet, mientras que en el mercado físico han caído.

Estos resultados echan por tierra el tópico de que el español nunca iba a comprar ropa por Internet, «precisamente ésta es una de las áreas que más crece, hay tiendas como BuyVIP o Privalia, que están disparando sus ventas».

Pero no son los únicos, con estas cifras no es de extrañar que sigan surgiendo proyectos vinculados al comercio electrónico. Recientemente, la compañía española Zed presentó el portal Lagranoportunidad.com, que nace con un catálogo de más de 5.000 productos valorados en su conjunto en 80 miloones de euros. Según Zed, el portal ofrecerá artículos de primera mano (pisos, coches, viajes&hellip,) con descuentos.

Estos datos de la Aecem coinciden con el III Estudio sobre Comercio electrónico en España, publicado por el portal PriceMinister.es. Según estos datos, el 87% de la población considera que la crisis llevará a más gente a comprar y a vender por Internet. Este estudio destaca que nueve de cada diez internautas españoles han comprado por Internet en 2009. Así, este año se espera un crecimiento de un punto y medio en los que se refiere al número de compradores, teniendo en cuenta que hasta la fecha son casi ocho de cada diez los que ya han comprado o vendido en alguna ocasión.

El sondeo también muestra que un 68% de los internautas ha comprado más de tres veces en el último año y que un 21% de ellos ha invertido más de 500 euros.

Los catalanes, seguidos de los madrileños y los castellano-leoneses son los que más gastan.

Por sectores, viajes y ocio, seguido de ropa, complementos y artículos de cosmética son las categorías de productos más demandados.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    LA FRESERÍA - 2177x213

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies