Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Supermercados en franquicia: La última tendencia de los grandes de la distribución

Supermercados en franquicia: La última tendencia de los grandes de la distribución

Envueltos en una guerra por conquistar al cliente a través de los precios y por una estrategia que gira hacia lo ecológico, los supermercados apuestan fuerte por su expansión en franquicia. Los grandes de la distribución se han dado cuenta del cambio en los hábitos de consumo de la sociedad española y afianzan sus posiciones en los establecimientos de proximidad desarrollados a través de este sistema de cooperación empresarial.

Es un sector que no entiende de modas, pero sí de adaptación a los nuevos consumidores. Los supermercados se han convertido en el lugar favorito de los consumidores para llenar la cesta de la compra, desbancando en los últimos tiempos a los hipermercados. La proximidad al cliente es una baza fundamental, y de ello se han dado cuenta los grandes de la distribución.

Es esta una de las razones por las que el sector se ha decantado por la franquicia como forma de desarrollo de las redes. La búsqueda de candidatos capaces de emprender un supermercado de proximidad siempre será mayor de la de aquellos dispuestos a poner en marcha un hipermercado en cuanto a inversión se refiere.

Una de las incorporaciones más significativas a la franquicia que se han producido este año es la del Grupo Carrefour, con sus formatos de Carrefour Express y Carrefour City. Este grupo de alimentación ha desarrollado una ambiciosa política de expansión con presencia en todas las ferias de franquicia que se han celebrado este año en España. Carrefour City es el resultado de cuatro claves: Servicio, Surtido (4.000 referencias, 1.200 marca Carrefour), Modernidad en el diseño de tienda, y Proximidad, situados en el corazón del barrio, entre 150 y 500 m2. Carrefour Express acerca precios, productos, servicios de hipermercados Carrefour a su entorno, con una relación calidad/precio que sólo Carrefour puede ofrecer, a partir de 800 m2.

Otra firma que no se ha perdido los últimos salones de franquicia es supermercados Spar. Desde que Miquel Alimentació se convirtió en franquiciador de la marca europea ha desarrollado un plan de expansión que consiste en alcanzar las 500 franquicias en 2014 y quiere estar presente en aquellas comunidades autónomas y provincias donde la marca aún no está presente.

Pero la reina de las aperturas es, sin duda, Dia. Esta cadena, primera franquicia en España en cuanto a número de aperturas, ocupa el quinto lugar en el ranking europeo de franquicia. En volumen de negocio, las franquicias españolas, 840 de los 2.800 establecimientos totales, representan el 15%.

Por otro lado, encontramos cadenas como Charter, que es la enseña de franquicias propiedad de la Cooperativa Consum. La marca Charter extendida por todo el arco Mediterráneo, cuenta en estos momentos con una red de 136 supermercados en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. Su perfil es de un supermercado familiar, entre 200 y 600 metros de sala de venta. Su potencia se basa en el producto fresco y en la amplia gama de productos de lineal apoyados por la marca propia Consum de prestigio reconocido.

También se lanzaba a un ambicioso plan de expansión la cadena Condis. El objetivo de la cadena presidida por Antoni Condal es abrir entre siete y nueve establecimientos en Catalunya y Madrid, que elevarán a 425 la red de puntos de venta de la compañía. En el pasado año, Condis inauguró 17 puntos de venta, de los cuales, cinco fueron propios y el resto franquicias. De la red de 417 establecimientos de la compañía, 224 son franquiciados y 193 propios. Por áreas geográficas, Condis posee 66 supermercados en Madrid (la mitad franquiciados) y 351 en Catalunya, con una especial presencia en el área metropolitana. Sólo en Barcelona ciudad la cadena posee 103 tiendas, lo que le convierte en líder del sector por número de establecimientos.

Con variedad de formatos encontramos al Grupo Udaco, que presenta tres marcas. Maxcoop son modernos supermercados cercanos con fuerte desarrollo de las secciones de productos frescos tanto en autoservicio como en servicio atendido. El segundo formato es Gama, de tamaño medio y de proximidad para una compra cómoda y completa. Uno de los puntos fuertes de este modelo es que requiere poco personal para su gestión, pues las secciones de frescos pueden ser en libre servicio. Por último, Udaco son supermercados de proximidad, pequeños, cómodos y cercanos.Es el formato idóneo para un negocio de gestión familiar. Su tamaño le permite ubicarse en las mejores zonas y localizaciones. Es muy adecuado para centros urbanos y pequeños municipios de más de 500 habitantes.

Existen opciones destinadas para las compras de conveniencia como H&amp L Minimarket, que quiere posicionarse en el mercado como el minimercado con amplio horario, convertirse en la tienda que sustituye a las antiguas tiendas de barrio. Tiene dos objetivos: ser la tienda habitual para las pequeñas compras y la tienda ocasional para aquellas personas a las que les surja un imprevisto. La oferta se compone de: prensa, panadería, tabaco, productos de alimentación e higiene, bebidas y recargas telefónicas. Un negocio ideal para personas a las que les guste el trato diario con los clientes.

A esta lista se le añade la enseña Intermarché, perteneciente al grupo Los Mosqueteros, que inició en 1988 su proceso de expansión fuera de Francia, inaugurando su primer supermercado en España. Hoy, en Europa, el Grupo cuenta con 8.000 puntos de venta de los cuales más de 2.000 son Intermarché, con más de 112.000 colaboradores y más de 2.700 empresarios independientes. Asimismo, el pasado 24 de septiembre de 2002, firmó una alianza internacional de compras con el Grupo Eroski. Los supermercados Intermarché, que disponen de una superficie media entre 800 y 1.500 m2, se sitúan en ciudades pequeñas y en zonas rurales. Además, la enseña ofrece a sus adheridos ayuda en la financiación y una formación continua a cada empresario y a sus empleados, que les permite gestionar de forma eficiente todas las secciones de su punto de venta.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Melos 2177 por 213

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies