NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Eroski se lanza a vender seguros en Internet con la marca ‘Asegura’

Eroski se lanza a vender seguros en Internet con la marca ‘Asegura’

La cadena de distribución, que tiene un acuerdo con la correduría Aon Gil y Carvajal, ofrecerá seguros de Direct, Pelayo, Winterthur, Sanitas, Vitalicio y Aegon, entre otras firmas.

Potenciar la diversificación de su oferta para atraer a nuevos clientes. Ese es uno de los principales objetivos por los que el grupo Eroski ha decidido lanzarse a vender seguros en Internet. La compañía de distribución ha llegado a un acuerdo con la correduría Aon Gil y Carvajal, aunque ofrece distintas alternativas. Eroski gestiona seguros de automóvil con Direct, Pelayo y Winterthur, de salud con Sanitas, del hogar, con Vitalicio, HDI y Aegon, y de accidentes o incapacidad temporal con Svrne.

Desde hace dos años, Eroski comercializa ya seguros de manera presencial, aunque de forma muy residual. Lo hace sólo en cuatro de sus 75 hipermercados –la compañía cuenta también con 650 súper–, los ubicados en Bilbao, Abadiño (Vizcaya), Pamplona y Vitoria. La venta se realizaba a través de Eroski Soluciones, oficinas ubicadas en algunos hipermercados desde los que la cadena ofrece también hipotecas, créditos al consumo y productos inmobiliarios.

La venta de seguros a través de Internet se enmarca en la estrategia del grupo de ampliar su presencia en nuevos negociso. Hace un año, el presidente del grupo, Constan Dacosta, anunció ya que la empresa estaba estudiando distintas posibilidades para reforzar su oferta. Eroski mantiene en estudio planes para entrar en la venta de telefonía, gas o electricidad, tal y como están haciendo también algunos de sus competidores, como El Corte Inglés o Carrefour.

Diversificación

El pasado mes de agosto, la empresa abandonó, en cambio, la venta de automóviles. Eroski cerró entonces la única tienda que había abierto de Multi-Auto, la filial que creó para vender coches, en el centro comercial de Basauri (Vizcaya). Fuentes del grupo insisten, no obsatante, en que su intención es volver al sector en cuanto se liberalice de forma efectiva el mercado.La compañía, que hará públicos sus resultados del pasado ejercicio la próxima semana, obtuvo en 2003 un beneficio de 108,39 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 21,26% respecto al ejercicio anterior.

Las ventas se incrementaron un 1,62%, hasta 5.204 millones de euros. Estos datos no incluyen, sin embargo, las cifras de la cooperativa valenciana Consum, que rompió la alianza con la cadena vasca en enero del año pasado.

Apenas un año después de que se rompiera aquel acuerdo, Eroski ha decidido unificar sus enseñas y prescindir de la marca Consumer. Esta enseña se creó en 1999 para los productos que la cadena comercializa con marca blanca, además de utilizarla también para las tarjetas de fidelización. Desde el próximo mes, el grupo utilizará la marca Eroski para todos los casos.

Hace un año, la compañía cambió ya el nombre de sus supermercados, sustituyendo la marcas Charter y Consum por Eroski City y Eroski Center, respectivamente. La primera enseña se utiliza para los establecimientos más pequeños y la segunda para los más grandes.

Eroski se consolidó el año pasado como la tercera cadena de distribución de España por superficie comercial, por detrás sólo de Carrefour y Mercadona, según los datos de Alimarket. Su participación creció una décima, hasta el 7,5%.

Nuevos productos

Eroski comercializará seguros en Internet gracias a un acuerdo con la correduría Aon Gil y Carvajal. La cadena ofrece productos online de Pelayo, Vitalicio, Direct , Winterthur y Aegon, entre otros.

Tras entrar también en el negocio inmobiliario, Eroski mantiene en estudio la posibilidad de vender telefonía, gas y electricidad. Eroski ha unificado sus enseñas y ha prescindido de la marca Consumer.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Melos 2177 por 213

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies