NAKED & SAKED 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Leer la letra pequeña antes de firmar

Leer la letra pequeña antes de firmar

Son muchas las ocasiones en las que pecamos de confiados y procedemos a la firma de contratos y documentos “a la ligera”. Con un simple vistazo, confiamos en que en ellos se plasme todo aquello que hemos concretado previamente mediante conversaciones o charlas. Sin embargo, con una lectura rápida no podemos ser realmente conscientes de todos aquellos aspectos que estamos validando con nuestra firma, ni la repercusión que, a posteriori, podrá conllevarnos.

Sí, estamos hablando de esa “letra pequeña” a la que, por su tamaño y ubicación, muchas veces no le prestamos toda la atención que se merece. Es en ella, en la que encontraremos los apuntes y pequeñas aclaraciones que de otra forma nadie incidirá en ello.

Esto es algo que ocurre en todos los sectores y la franquicia no iba a ser una excepción. Aquí no hay trampa ni cartón, pero cada cual debe revisar al milímetro todo aquello que vaya a firmar pues, el documento validado por el franquiciador y el franquiciado será un “matrimonio” con una duración media de 10 años. Por lo que, empecemos con buen pie y no dejemos cabos sueltos de los que nos podamos arrepentir.

Si bien es evidente que el contrato es la pieza clave en la relación entre franquiciador y franquiciado, no es menos cierto que lo ideal sería que tras la firma del contrato no se tenga que volver a recurrir a él: será una señal inequívoca de que todo marcha perfectamente y no hay problemas que resolver por vía judicial.

Partimos de la base de que todo contrato de franquicia se ajusta a las normas jurídicas que regulan la actividad, tanto nacionales como comunitarias y se basan en el Código Deontológico Europeo de la Franquicia pero, también deberá recoger una serie de puntos esenciales, tales como: los derechos y obligaciones de ambos y los bienes o servicios que se le van a proporcionar al franquiciado.

A su vez han de contemplarse la cesión del uso de la marca al franquiciado, la transmisión del saber hacer de la enseña, que ha sido testado y comprobado que funciona y es de éxito en el mercado, y la prestación de una asistencia continua al franquiciado durante todo el periodo de vigencia del contrato.

Con independencia del modelo de contrato que tengamos delante hemos de tener muy claro dos cosas: las implicaciones- que no obligaciones y derechos- que se crean en una relación de franquicia y un máximo rigor en cuanto a nuestras habilidades profesionales, personales y patrimoniales a la hora de explotarlo y gestionarlo.

Desde un punto de vista técnico hemos de analizar si el modelo económico es equitativo para las funciones de las partes, el mercado que se nos cede en exclusiva es suficientemente amplio habida cuenta del territorio a explotar, si la duración de dicho vínculo es suficientemente amplia para amortizar nuestra inversión y si el franquiciador simultanea canales de distribución que pueden afectarnos como empresarios en nuestro geográfico más próximo.

Por otro lado comprobemos lo dilatado que es el saber hacer de la marca, los materiales que dice tener para formarnos y su programa asistencial durante los años de colaboración.

En definitiva, no olvidemos que el contrato es un nexo relacional dinámico en el tiempo (su contenido y validez es modificable por las novaciones que pueda introducir el franquiciador vía manuales) y cuya naturaleza es la de gestionar el cambio y equilibrada relación entre marca y franquiciado.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Volapie - 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies