LA FRESERÍA - 2177x213

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Eroski busca el lado solidario del consumidor

Eroski busca el lado solidario del consumidor

Los consumidores de Eroski y Consum ya pueden aportar su granito de arena al reparto de alimentos entre familias necesitadas. La compañía prevé recoger 60.000 kilos de comida.

Gran parte del millón de clientes diarios de los hipermercados Eroski y de los supermercados Consum tiene buen corazón y compra alimentos para entregarlos a una organización no gubernamental (ONG) llamada Fundación Banco de Alimentos, que se encarga de distribuirlos entre las familias necesitadas.

A la entrada de cada centro de Eroski y de Consum, los voluntarios de la ONG entregan al cliente una bolsa que puede rellenarse con 25 productos básicos no perecederos. Los preferidos por los consumidores son las legumbres (alubias, garbanzos y lentejas), macarrones, arroz, azúcar y, en menor medida, aceite.

Eroski fue la primera gran empresa en suscribir el acuerdo y la relación entre ambas entidades se remonta al año 1996. Desde entonces, el grupo se ha comprometido a aportar la misma cantidad de alimentos que han elegido los compradores, lo que en la práctica se traduce en 60.000 kilos en cada una de las campañas. La última iniciativa hace el número 12 y en conjunto habrá supuesto la recolecta de 700.000 kilos.

La cooperativa presume de ser la única compañía que cuenta con una estructura nacional para implicarse en campañas periódicas, que no se realizan de forma puntual. Los motivos que mueven a la empresa a actuar de modo solidario se encuentran en que los trabajadores somos propietarios de la compañía, lo que nos impulsa a identificarnos con la sociedad en la que nos movemos, según un portavoz.

Para materializar esta buena voluntad, la empresa destina el 10% de sus beneficios a acciones sociales, lo que en los cinco últimos años equivale a entre 15 y 18 millones de euros. Tenemos asumido un determinado nivel de responsabilidad social y actuamos en tres áreas diferenciadas: información al consumidor, medio ambiente y solidaridad, aseguran.

En los siete últimos años, Eroski ha realizado dos campañas anuales en los meses de mayo y noviembre, este último coincidiendo con una de las fechas de mayor sensibilidad, la navidad. La reacción del consumidor es generosa, según los mentores de la campaña y en ella no puede hacerse distinción de sexo o edad.

La idea en la que se basan los bancos de alimentos nació en EE UU en la década de los sesenta, cuando John Van Hengel participó en la recogida de frutas organizada por una institución asistencial y encontró a una madre de nueve hijos que le contó que alimentaba a su familia recogiendo las viandas que nadie recuperaba. Van Hengel organizó una red de voluntarios y en 1967 nació en Fénix el primer banco de alimentos. Un holandés trasladó a Francia el plan en 1983 y al año siguiente se inauguró en París el primer organismo, al que sucedieron los de Bélgica y España.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Actualidad de la Franquicia en España Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Papizza 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies