Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > La tintorería marca la diferencia para competir.

La tintorería marca la diferencia para competir.

La tintorería mantiene su crecimiento. El aumento en la demanda de los servicios de tintorería ha contribuido a que cada vez sean más los emprendedores que opten por este sector inmune a las modas, con gastos reducidos y márgenes elevados. El desembolso inicial en concepto de maquinaria puede subir la inversión.

En Estados Unidos y en Europa las lavanderías son auténticos puntos de encuentro para los vecinos de la zona que frecuentan estos establecimientos para hacer su colada. En España, lo más cercano a este concepto son las tintorerías, un sector repleto de pequeños negocios tradicionales en el que las enseñas han aportado dinamismo e innovación.

Las técnicas modernas de tratamiento de los tejidos o la rapidez en la entrega han sido algunas de las claves que han empujado a estas cadenas. Por otro lado, factores como la incorporación de la mujer al trabajo, el abaratamiento de los costes y el incremento del nivel de vida auguran un aumento en la demanda de estos servicios.

Esta necesidad ya se ha reflejado en el crecimiento de la mayoría de las enseñas de tintorería, que mantienen un moderado crecimiento -City Sec, Clean Master, 5 á Sec, Pressto y Centronet-. Las dos últimas figuran en el Ranking de las mejores franquicias elaborado por Actualidad Económica y que se publica esta semana.

En lo que va de año, la española Pressto -248 locales en el extranjero- ha incorporado 81 tiendas, sesenta fuera de nuestras fronteras. Antes de que finalice 2003, sumará cincuenta y cinco más en el mundo. Para Javier Pelayo, director de expansión de la marca, la clave del crecimiento reside en la formación del franquiciado antes, durante y después de la apertura».

La francesa 5 á Sec ha incrementado en 107 su número de tintorerías en el mundo, doce de éstas en España. Centronet Tintorería Ecológica ha inaugurado veintiocho nuevos locales desde este enero y abrirá siete más hasta diciembre. El uso de una tecnología que no contamina y la utilización de jabones biodegrables, han sido su gancho para crecer. «Elegir el sitio adecuado, la formación continuada y específica es fundamental para garantizar el éxito del negocio», señala Ramón Alonso, director y fundador de la marca.

«El asesoramiento y el márketing personalizado son factores que avalan nuestro crecimiento», dice Jordi Zaragoza, administrador de City Sec, una de las marcas que no contempla el pago de un royalty fijo -cantidad periódica proporcional a las ventas realizadas por el franquiciado-. «Cobramos el servicio que se realiza, formación o publicidad, a petición del establecimiento», añade.

Otra de las medidas que están poniendo en marcha algunas enseñas para aumentar sus franquiciados es lanzar nuevos conceptos de negocio de inversiones reducidas que atiendan a poblaciones más pequeñas. Es el caso de Pressto, con Pressto Junior, o Clean Master, con tintorerías autónomas y semiautónomas. En el primer caso, se requiere un local de ochenta metros cuadrados y una inversión de 59.000 euros. La tienda semiautónoma depende del autónoma en la prestación de algunos servicios. Para su desarrollo se requiere una superficie de cuarenta metros cuadrados y una inversión de 35.000 euros.

Futuro a largo plazo

Además de estos cambios, el sector está desarrollando nuevos servicios para competir. Para Marina Urreaga, responsable del departamento de Invesfranquicia de Barbadillo Asociados, «la más significativa es la incorporación de negocios paralelos como lavanderías, arreglos de ropa o servicios de planchado». La venezolana Quick Press, que acaba de llegar a España y Washn Dry son ejemplos de esta tendencia.

Factores a tener en cuenta

• Inversión: el desembolso inicial suele ser elevado porque contempla el gasto en maquinaria -en régimen de leasing-. ¡Ojo! A veces este gasto no se incluye en la inversión media prevista.
• Maquinaria: asegurar el servicio técnico por parte de la central en caso de avería.
• Royalty: puede ser una cantidad fija al mes.
• Margen bruto: el margen bruto por prenda suele ser elevado -en torno al 85 por ciento- pero la recuperación del capital es lenta: un plazo medio de tres años desde la puesta en marcha.
• Ventajas: al ser un servicio carece de stock de mercancías, no está sujeto a modas ni trata con productos perecederos, el gasto va en función de la producción de prendas.
• Tendencias: incorporación de nuevos servicios dentro del mismo local como arreglo de ropa o atención a domicilio para hacer frente a una competencia creciente.Las enseñas de tintorería mantienen su crecimiento.»

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    NAKED & SAKED 768x73

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies