MISCOTA 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > El telemarketing facturó un 11 por ciento más en 2002 y prevé crecer más del 5,8 por ciento este año

El telemarketing facturó un 11 por ciento más en 2002 y prevé crecer más del 5,8 por ciento este año

El sector del telemarketing en España registró una facturación de 736,22 millones de euros en 2002, lo que implica un incremento del 11,15 por ciento en relación con la cifra del año anterior, según los datos recogidos en el X Estudio elaborado por la Asociación de Empresas de Telemarketing.

El gerente de la asociación, José Luis Ramos, recordó que la crisis económica de las empresas tecnológicas y de telecomunicaciones frenó en los últimos el vertiginoso» crecimiento del volumen de negocio del sector. No obstante, con el aumento del 11,15 por ciento registrado en 2002 los ingresos del telemarketing se han duplicado en los últimos cinco años.

Del total de facturación, 434,41 millones de euros, el 59 por ciento del total, correspondieron a las grandes empresas del sector, mientras que 252,38 millones de euros, el 34,3 por ciento, los aportaron empresas de tamaño mediano. El restante 6,7 por ciento, 49,41 millones de euros, procedió de las empresas pequeñas.

En la actualidad, el sector del telemarketing cada vez está más menos focalizado en campañas puntuales y su principal actividad procede de los llamados ´call centers´ y ´contact centers´, que en global supusieron el 83,52 por ciento de la facturación del sector en 2002.

Para 2003, las empresas integradas en la asociación esperan alcanzar un crecimiento del 5,86 por ciento, hasta los 779,36 millones de euros. No obstante, Ramos confió en que la progresión sea «superior», dado que esta previsión se realizó en septiembre y el sector está experimentando una buena evolución en el último trimestre.

El sector del telemarketing empleó durante 2002 a 45.962 personas, si se considera que todas trabajan una jornada completa de 8 horas. De este total, 8.317 empleos corresponden a la estructura fija (área comercial, administrativa, técnica, de producción, calidad y recursos humanos) y el resto al área de operaciones.

Durante 2002 las empresas de telemarketing invirtieron 25,70 millones de euros, según los datos aportados por el gerente de AEMT, que destacó que de este modo se invierte la tendencia a la baja de los dos últimos años. La mayor parte de esta cifra, un 67,10 por ciento, se destinó a equipamiento tecnológico.

PERMANENCIA EN ESPAÑA Y CREACION DE EMPLEO.

Ramos explicó que del estudio cualitativo elaborado por la asociación se desprende que las empresas clientes del telemarketing valoran especialmente el valor añadido que las compañías del sector aportan en cuanto a la gestión del proyecto, así como la agilidad y la flexibilidad.

Además, los clientes del telemarketing prefieren tener «lo más cerca posible» las plataformas de atención al cliente, lo que, a juicio del gerente de AEMT, desmiente la idea difundida hace años de que «el sector iba a irse fuera de España» y reafirma que seguirá creando empleo.

El 76 por ciento de la actividad de las empresas de telemarketing se realiza en sus propias instalaciones y el restante 24 por ciento en las de los clientes. Este todavía elevado porcentaje de actividad que se lleva a cabo en las oficinas de los clientes se explica en parte por que en ocasiones la complejidad técnica no justifica la inversión en nuevas instalaciones.

Por su parte, el presidente de la asociación, Tomás Muriana, instó a las empresas que todavía no forman parte de AEMT a que se integren en ella y recordó que estas compañías no ofrecen las mismas garantías que las asociadas. En este sentido, hizo hincapié en que muchas no aplican el convenio colectivo del sector, a pesar de que para ellas también es obligatorio.

CENTRO DE FORMACION.

Muriana destacó la necesidad de la creación de un centro de formación para profesionales de telemarketing de carácter mixto público-privado. Para ello, la asociación se ha puesto en contacto con los consejeros de Trabajo de las distintas comunidades autónomas y con el antiguo ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué.

La reunión con Piqué tuvo como fruto la concesión de una subvención por parte del Ministerio para la elaboración de un estudio sobre la viabilidad del centro de formación, que estará concluido a finales de año. La asociación confía en poder reunirse con el actual ministro, Juan Costa, para seguir adelante con este proyecto.
«

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Noticias Franquicias

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies