EL MARISCAL DEL JAMÓN 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Mirando hacia el futuro del sector.

Mirando hacia el futuro del sector.

El punto de partida sería &iquest hacia dónde va la franquicia? Esta es una interrogante que frecuentemente suele formularse a economistas, consultores, expertos en el análisis de mercado… No es que sea la pregunta del millón, pero no resulta fácil esbozar un planteamiento a medio y largo plazo sobre el tema.

En primer lugar, porque vivimos en un mercado cada vez más flexible en todo sentido. En segundo lugar, porque estamos entrando en un nuevo tipo de economía marcada por las tecnologías de la información, el conocimiento, los servicios y lo que el profesor Castell llama acertadamente, la economía en red.

Aunque diversos analistas y gurús coinciden en considerar a la franquicia como un elemento dinamizador del mercado (hecho indiscutible si analizamos sus repercusiones sobre la creación de empresas y empleo), la verdad es que no es fácil señalar con una cierta exactitud sus tendencias futuras. Pero sí puede hablarse de sus orientaciones a corto plazo.

En efecto, observar con detenimiento las disposiciones al consumo de la población, permite pronosticar un buen futuro para algunas tendencias orientadas a potenciar el servicio y las relacionadas con la vivienda. Los expertos estadounidenses Faith Popcorn o John Naisbitt señalan algunos factores que potencian estas orientaciones, surgidas a partir de las pautas de comportamiento del consumidor y casi siempre centradas en torno al hogar y la familia.

En lo que respecta a las sociedades más desarrolladas, la irrupción en el mercado de diversas modalidades laborales marcadas por el outsourcing, el teletrabajo, el trabajo temporal, etc., exigirán contar con una serie de servicios que irán desde la adquisición de productos vía comercio electrónico hasta su entrega en casa, pasando por el mantenimiento de equipos informáticos y menaje de hogar, el servicio de cuidados domésticos, manejo de datos a distancia, etc.

En este ámbito, es probable que las pequeñas satisfacciones encuentren un buen desarrollo: telecompra para productos destinados al hogar (y consecuente potenciación de los servicios de entrega a domicilio), multiplicación de la oferta televisiva (con su consiguiente repercusión sobre la instalación de antenas parabólicas y generación de programas), la reducción de estrés a través de gimnasia y deporte es otro indicativo de un subsector con futuro.

Como dice Naisbitt, las cosas se querrán &quot aquí y ahora&quot,. Mientras que en la década de los 80 se potenciaron las tendencias del &quot hágalo usted mismo o el bricolage&quot,, el consumidor de los próximos años pagará más dinero para que le enmarquen un cuadro en una tienda, o que le recojan sus vídeos para ser editados por profesionales, o le traigan sus productos a casa o le instalen con rapidez su antela parabólica.
Como de costumbre, serán los países desarrollados quienes primero mostrarán una consolidación de las nuevas líneas de negocios, entre las que cabe apuntar:

  • Empresas que ayudan a los agentes de una inmobiliaria a constatar el estado físico y legal de la propiedad en venta, ya sean hogares y/o locales comerciales. Es decir, se potenciarán como ayuda a las cadenas inmobiliarias (en España, casos de Re/Max, ERA/Look &amp, Find, Don Piso, etc.).
  • Consultoras especializadas en el mundo de la franquicia. El impacto que tendrá este crecimiento será enorme y requerirá de especialistas en derecho de la franquicia (hoy prácticamente inexistentes), prospecciones de mercado, estudios de viabilidad, etc.
  • Apertura y potenciación de servicios de hostelería y restauración para toda la amplia gama de vegetarianos.
  • Instalación de parabólicas para televisión por satélite. Es el producto electrónico de crecimiento más rápido de la historia. Se espera que los sistemas (le DSS estarán en 60 millones de hogares para finales del 2005.
  • Empresas de trabajo temporal. Aunque ya llevan más de 20 años en el mercado crecerán aún más. En Estados Unidos, donde constituyen un mercado que factura más de 28.000 millones de dólares anuales, proporcionan a las empresas fundamentalmente trabajadores temporales de &quot cuello azul&quot,. Los franquiciados de mayor éxito son aquellos que tiene experiencia en la contratación y gestión de personas y en comercialización de servicios de calidad.
  • Centros para deportes y atletismo. Estos establecimientos disponen de diversos centros para hacer deporte incluyen entrenamiento, ventas de equipos, lugares de formación y comidas tipo snack.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    EL MARISCAL DEL JAMÓN 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies