Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Una información que hay que tener

Una información que hay que tener

Que un headhunter pueda disponer para su manejo e información de un &quot Quién es Quién&quot, referente a los sectores que trabaja, estimo que tiene una doble importancia.

En primer lugar constituye una buena herramienta para tener una panorámica global de cuáles son los directivos y ejecutivos que trabajan en un área determinada. A su vez constituirá un poderoso apoyo para el headhunter a la hora de acordar con sus clientes los términos de una búsqueda.

En segundo lugar, cuando los conocimientos se apoyan en un buen &quot Quién es Quién&quot, sectorial, es posible efectuar una búsqueda con mayores posibilidades de referencia. Aparte, claro está, de airear ese ego tan humano que todos poseemos. Que a un directivo le conozcan por sus apariciones en este tipo de anuarios, sirve también para tener perfectamente ubicada a una persona.

Ahora bien, se espera que en estos &quot Quién es Quién&quot, figuren los cargos más destacados de cualquier área económica y aunque es frecuente que más de un conocedor de un sector determinado note la ausencia de ciertos nombres, se suele salir al paso diciendo &quot no están todos los que son pero son todos los que están&quot,. Pese a lo utilizada, me parece más que nada una frase atractiva con afanes ‘definitivos, porque la verdad es otra. En estas listas, anuarios, etc. y en todas las sociedades, siempre se cuela todo tipo de personas, excelentes vendedores de sí mismos, recién llegados, advenedizos, etc. &iquest No hubo un abogado que se coló en el mundo de la alta banca y el medio lo rechazó?

En estos &quot Quién es Quién&quot, pasa igual como en todas partes. Diría más bien &quot no están todos los que son ni son todos los que están&quot,, pero creo que al final la ley del mercado empuja a este tipo de gente fuera de áreas y sectores.

Seamos sinceros, los bluffs son cada día más difíciles. Sobre todo en la sociedad de la comunicación, es cada vez más difícil aguantar un bluff durante mucho tiempo.

Ahora bien, a juzgar por el movimiento de cargos, hay quién le sorprende que en la franquicia empiece a verse gente ocupando cargos directivos, gente procedente de áreas que aparentemente poco tienen que ver con el mundo franquiciador/franquiciado. No es ninguna novedad, esto ha pasado siempre en todos los sectores.

Por ello, cuando afirman preocupados que, estas personas &quot dadas sus experiencias anteriores ocupan puestos sin ninguna relación con lo que la empresa hace&quot,, me agrada. Y me agrada porque vamos marcando diferencias con un pasado cuando el mundo empresarial era muy estático, cuando se buscaba fundamentalmente la experiencia y en ella se basaba todo.

Hoy creo que se buscan más las competencias y éstas las puedes tener viniendo de otro sector, de otro tipo de negocio y es posible traspasarlas. Pensemos un poco, en este mismo &quot Quién es Quién&quot, hay gente que en un principio no tenía nada que ver con la franquicia y que sin embargo lleva su enseña a la perfección.

Me parece loable y ojalá haya muchos ejemplos similares, porque así se estará demostrando que se está haciendo una selección por competencia, no sólo por experiencia, algo que tiene un enorme valor, sobre todo en un sector tan variopinto como es la franquicia. Bien sea por parte del franquiciador que ha tenido una idea y la ha desarrollado, creando un sólido .Know how para comercializas productos o servicios. O bien sea por parte de aquellos que no tienen este Know how, pero sí ganas de ser empresarios, no quieren ser empleados y pueden hacer una pequeña inversión.

El franquiciador, por su parte, además de aportar constantes innovaciones a su enseña, debe continuar desarrollando su sistema de gestión, que necesita ser llevado por ejecutivos. Hay que gestionar esta masa de intereses, de enfoques de finanzas que se plantea cuando estás llevando una franquicia que tiene equis decenas de tiendas.

Es un negocio que necesita ejecutivos y éstos suelen estar en los &quot Quién es Quién&quot,, pero sobre todo en aquellos hechos de una forma profesional y gratuita. Aunque en muchos de ellos hay que quitar mucha paja para encontrar el grano, es una información que hay que tener.

Juan G. Bello.
Director general del Grupo Hunter

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Lateral 768x72

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies