CHÖK 768x73

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > ¿Qué esta pasando con Telepizza?

¿Qué esta pasando con Telepizza?

¿El secreto esta en la masa o hay algún secreto más? Desde luego los resultados de esta compañía están cayendo y parece que la gestión que Pedro Ballvé y sus socios están realizando no esta beneficiando a la compañía, y tampoco a sus franquiciados.

Esta semana hemos conocido los resultados que la compañía de comida rápida Telepizza ha obtenido en el último año. “Y no son demasiado buenos”. La empresa ha tenido unas pérdidas de 13,63 millones de euros en 2003. La cadena ha tenido que cerrar numerosos establecimientos, principalmente en el extranjero, terminando el año con 716 establecimientos, en comparación con 858 en el 2002.

En los primeros nueve meses del 2003, las ganancias netas de Telepizza cayeron 89 por ciento y la compañía explicó que los resultados se habían visto afectados por las provisiones para sus inversiones en México. En diciembre, la compañía anunció el cierre de sus operaciones en México y Francia, terminando sus acuerdos con los socios Grupo Campero y RM Maste respectivamente, lo que les ha supuesto un cargo extraordinario de unos 33 millones de euros.

No es la primera vez que el grupo español fracasa en su intento de exportar el concepto Telepizza al extranjero. Reino Unido, Bélgica, Grecia y Marruecos han sido otros mercados que la compañía ha intentado explotar sin ningún tipo de éxito.

Pero no sólo en el ámbito internacional, la estrategia llevada a cabo por la compañía de comida rápida ha fracasado. Muchos son los proyectos que la compañía diseñó para ponerse en marcha y no han despegado, con el consiguiente coste para la empresa.

La entrada de Pedro Ballvé como presidente de Telepizza trajo una venta o absorción de una compañía poco conocida hasta el momento: Telechef. Para esta absorción se encargó una auditoría a Lehman Brothers que afirmó que la compañía podía valer en el mercado unos 12.000 millones de las antiguas pesetas. Esto quedaba en entredicho cuando en un diario económico (Diario Expansión, 10 de noviembre de 1999) se referenciaba que en los 9 primeros meses del año 1999 había perdido la cifra de 950 millones de pesetas. Si esto es así, es muy posible que la compañía terminara el año perdiendo la cantidad de 1.260 millones de pesetas.

Lehman Brothers justificaba esta venta alegando que esta compañía tenía 39 establecimientos y aportaba unas ventas anuales de 1.550 millones de pesetas a Telepizza, lo que no comentaba era que acumulaba unas pérdidas anuales de 1.260. Es decir, perdía 81 pesetas de cada 100 que se facturaban.

Pero abandonando un poco los número y focalizándonos en el negocio, muchos expertos en el sector comida rápida vaticinaban que la venta a domicilio no se podía basar en la oferta multiproducto (pizza, hamburguesa, hot dogs) sino como complemento a la venta del producto original, como luego los hechos lo han confirmado.

Suma y sigue

Otro proyecto que no llegó a buen puerto a mediados de 2001 fue la puesta en marcha de restaurantes con la marca La Piazza para competir en el mercado fuera del hogar.La cadena preveía la apertura de 120 establecimientos en tres años, la mayor parte de ellos bajo el sistema de franquicia, y en tres formatos diferentes, dependiendo de su ubicación en centros comerciales, chalés y locales dentro de la ciudad.

Pero, poco después, y alegando una fuerte competencia, decidieron desprenderse de los primeros establecimientos piloto que se habían realizado, para centrarse de nuevo en su negocio tradicional de la distribución a domicilio.

Y no hay dos sin tres

Desde luego, y basándonos en realidades no en hipótesis, la estrategia llevada a cabo por el equipo directivo de Telepizza ha llevado a la compañía a una situación grave por primera vez en su historia: entrar en pérdidas.

A esto debemos sumarle que una de las fuerzas más potentes que cualquier compañía tiene cuando inicia el camino de la franquicia, sus asociados, tampoco están excesivamente contentos (por lo menos algunos).

En los últimos días hemos conocido que el juzgado de primera instancia de Alcobendas (Madrid) ha admitido a trámite una demanda realizada por la Asociación de Franquiciados de Telepizza por “la constante subida de precios de los productos, por encima de los del mercado, y por la negativa a homologar a proveedores debidamente cualificados, con menores precios, para suministrar los productos que necesitamos” según afirmó Antonio Reguero, presidente de la asociación que representa, según sus miembros, el 60% de las 280 franquicias de la enseña.

Reguero aclaró que la presentación de la demanda responde a la negativa de la dirección a reunirse con la Junta Directiva de la Asociación para tratar de resolver los problemas existentes, a la subida de precios por parte de Telepizza como proveedor exclusivo, y a la negativa a homologar a otros proveedores debidamente cualificados con menores precios para suministrar los productos.

Por su parte la compañía ha manifestado que dichas personas sólo persiguen intereses particulares, puesto que se están negociando la venta de sus franquicias, y que no cuentan con el beneplácito de la mayoría de los franquiciados, ya que sólo se representan a sí mismos.

Dejando un poco aparte este tema, que solucionaran los tribunales, hemos de reconocer que la trayectoria de Telepizza en los últimos años ha decaído y que la figura de Leopoldo Fernández Pujals pesa todavía mucho en esa, su compañía, que supo alcanzar cotas inexplicables de rentabilidad allá por los años 80.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    CHÖK 768x73

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies