Volapie - 768x72

Follow Us On:

  • facebook
  • twitter
  • Linkedin

Menu
  • Home
  • Actualidad de la Franquicia en España
    • Artículos de Franquicia
    • Entrevistas
    • Noticias Franquicias
    • Casos de Éxito
  • Guía Franquicias
    • Franquicias por Sector
    • Franquicias desde casa
    • Franquicias Económicas
    • Franquicias Low Cost
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Exitosas
    • Mejores Franquicias Destacadas
    • Franquicias Interesantes
    • Franquicias Online
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias en España
  • Información sobre Franquicias
    • ¿Qué es una franquicia?
    • Cómo abrir una franquicia
    • Comprar una franquicia
    • Consultoras de Franquicia
    • Asociaciones de Franquicia
    • Proveedores de franquicias
    • Registro de Franquicia
  • laFranquicia.es
    • Contacta
  • Publica tu Franquicia

Buscar Franquicias Rentables

Franquicias rentables en España > Los centros comerciales, una opción para la franquicia.

Los centros comerciales, una opción para la franquicia.

Los centros comerciales se presentan como uno de los productos más atractivos por su poca permeabilidad a los cambios de ciclo. Inversores nacionales e internacionales, enseñas nacionales y foráneas, se muestran atraídos por igual por este segmento inmobiliario.

Por el interés que en los últimos años han despertado los centros comerciales, varias consultoras analizan la oferta que existe y su proyección en los últimos años. Según el Informe de Centros Comerciales elaborado por el Departamento de Investigación y Estudios de Mercado de Aguirre Newman, casi un millón de nuevos metros cuadrados se inauguraron a lo largo del pasado año. El tirón de este segmento inmobiliario queda patente también por el importante volumen de proyectos previstos, cada vez de mayor complejidad y superficie media.

La apertura de 39 centros comerciales y la ampliación de otros cinco han aportado 975.000 nuevos m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA), un 10% más que en el ejercicio 2002. Más del 50% de las inauguraciones de este año se engloban en las categorías con mayor SBA, Regional y Grande, y sólo un centro se fundamentó en Hipermercado.

Las comunidades autónomas más activas durante el pasado ejercicio han sido Andalucía, con un 20% de las nuevas aperturas y dos de las cinco ampliaciones, Valencia, con siete inauguraciones, y Madrid, con tres nuevos centros. En Castilla la Mancha, por el contrario, no se ha inaugurado ningún nuevo centro durante este periodo.

La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle también presentó recientemente su «Informe de Mercado de Retail en España: situación a 1 de enero de 2004 y perspectivas». En él señala que durante el pasado año, Madrid fue la comunidad autónoma que más superficie comercial abrió, con un 18,8% del total, seguida por la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias y el País Vasco. De este modo, las comunidades con mayor superficie de centros comerciales continúan siendo Madrid, con el 22%, Andalucía, con el 15,4%, Cataluña, con el 12,1% y la Comunidad Valenciana, con el 11,6%.

Una ocupación casi plena pero con cautela

La mayoría de los centros comerciales en funcionamiento presentan elevados niveles de ocupación, cuando no ocupación plena. No obstante, algunas de las principales firmas comerciales han frenado sus políticas de expansión, como consecuencia del menor crecimiento del consumo privado.La cautela de las marcas ha influido en el incremento de los plazos de comercialización de los nuevos proyectos. Pese a todo, la desocupación media actual de los centros en funcionamiento puede establecerse en el entorno del 3-5%. Cada ejercicio crece la superficie media de los centros comerciales, en gran parte, por la creciente complejidad de las actividades que alojan. Sirve de ejemplo ‘Xanadú’, en la Comunidad de Madrid, con 110.000 m2. La superficie media por centro en estos momentos se sitúa en 19.198 m2, inferior a la media de los centros inaugurados en 2003, de 22.432 m2.

En la actualidad están aprobados 100 nuevos proyectos de centros comerciales en nuestro país –si bien esto también empieza a convertirse en una costumbre: proyectos aprobados pero sin la preceptiva segunda licencia…–, lo que ayudaría a restar diferencias con los países más desarrollados de nuestro entorno y, en el plano interno, entre las distintas comunidades autónomas, entre las que existen importantes desequilibrios de SBA bruta y densidad comercial.

Richard Ellis apuesta por la franquicia en los centros comerciales

Según la consultoría CB Richard Ellis, tanto las enseñas nuevas como las ya experimentadas constituirán la principal fuente de ocupación de los centros comerciales.

En los últimos años, la oferta está creciendo con más intensidad en zonas secundarias, una vez que los puntos de mayor concentración de público se están saturando. Esto da la oportunidad a las cadenas de franquicias para llegar a regiones donde aún no contaban con presencia.

Para la empresa de consultoría las franquicias presentan actualmente la mayoría de la oferta de galerías comerciales, quedando las marcas independientes como elementos adicionales de la demanda de espacio.

Busca en laFranquicia.es

Franquicias de Agencias Inmobiliarias

El sector de las franquicias inmobiliarias, ha sido el mercado más castigado por la crisis, pero, en la actualidad tras varios años convulsos, las franquicias inmobiliarias han vuelto a resurgir y son una apuesta más que segura. Si estás interesado en abrir una de ellas, no dudes en informarte y descubrir las mejores franquicias de inmobiliarias.

Ver

Franquicias de Moda

Abre tu nuevo negocio en uno de los sectores más importantes de la economía nacional. Descubre las franquicias de moda de las firmas más conocidas y los nuevos modelos de negocio que están pisando fuerte en el sector. Infórmate ahora y ten tu propia franquicia de moda en uno de los sectores con más demanda del mercado.

Ver

Franquicias de Zapatos y Complementos

El sector de las franquicias de zapatos y complementos, es un sector con una demanda continua. Abrir una franquicia de zapatos y complementos, es una apuesta de negocio segura. Entra e infórmate de las numerosas ventajas de las franquicias de zapatos y complementos y emprende en un sector donde el éxito está asegurado.

Ver

Franquicias de Panaderías y Pastelerías

El pan es un bien de primera necesidad y por tanto, tiene una demanda constante. En la actualidad, en este sector operan marcas reconocidas pero además, están apareciendo nuevos negocios de franquicias de panaderías y pastelerías, muy diferentes a los negocios tradicionales. Entra y descubre cuáles son estas franquicias.

Ver

Franquicias de Hostelería y Restauración

El sector de las franquicias de hostelería y restauración es el sector más demandado y con más variedad de negocio. El modelo de franquicia toma fuerza y se consolida como el método de expansión más utilizado por las franquicias de hostelería y restauración. Infórmate de todos los tipos de franquicias que hay en este sector.

Ver

Franquicias de Informática

Las franquicias de informática en la actualidad se encuentran en un gran momento. En plena era digital donde es imprescindible el Internet, se crean continuamente negocios rentables y de gran éxito. Entra a descubrir cuáles son sus principales ventajas y todas las franquicias de informática que están en el mercado.

Ver

Franquicias de Gimnasios

Las franquicias de gimnasios es el negocio con más auge en la actualidad. Los cambios de costumbres de vida en la sociedad, cada vez más concienciados en la práctica del deporte y tener buenos hábitos de vida saludable, han propiciado el crecimiento de las franquicias de gimnasios. Infórmate de todas sus ventajas y qué franquicias hay.

Ver

Franquicias de Supermercados

Uno de los negocios más rentables son las franquicias de supermercados. La variedad de productos que ofrece a los consumidores finales, facilitando la compra de estos, hace que continuamente se demande establecimientos de este tipo. Infórmate de todas sus ventajas y descubre la gran variedad de franquicias de supermercados

Ver

Franquicias de Restaurantes

Las franquicias de restaurantes son uno de los pocos tipos de negocio que han ido sobreviviendo a la actual crisis económica; sobre todo en España donde contribuye al PIB con 120.739 millones de euros. Las franquicias de restaurantes sobreviven y sustentan la vida turística en el territorio nacional. Los locales destinados a comidas y bebidas […]

Ver

Contactar

    Todos los campos con * son obligatorios.

    Nombre (*)

    Apellidos (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono de contacto (*)

    Asunto (*)

    Mensaje

    He leído y acepto las condiciones(*)

    Acepto la cesión de mis datos a la empresa franquiciadora para que me amplíe la información solicitada(*)

    CATEGORÍAS: 

    Artículos de Franquicia

    ANTERIORSIGUIENTE

    Franquicias Destacadas

    • Franquicias Rentables
    • Franquicias Baratas
    • Franquicias Online
    • Franquicias para Autoempleo
    • Franquicias Interesantes

    Franquicias por Sector

    • Franquicias de Supermercados
    • Franquicias de Cafeterías
    • Franquicias de Agencias Inmobiliarias
    • Franquicias de Moda
    • Franquicias de Estética y Belleza

    Top Franquicias

    • Franquicias baratas 2019
    • Franquicias Originales
    • Nuevas Franquicias
    • Franquicias Exitosas
    • Franquicias Low Cost

    Franquicias por región

    • Franquicias en España
    • Franquicias en Barcelona
    • Franquicias en Madrid
    • Franquicias en Valencia
    • Franquicias en Zaragoza

    © 2016 – 2020 lafranquicia.es

    • Aviso Legal
    • Privacidad
    • Equipo
    • Política de cookies