Cuando hablamos de franquicias sin inversión, hacemos referencia a enseñas que cuentan con unas condiciones financieras y/o económicas muy favorables para abrir tu propio negocio. Las franquicias sin inversión son ideales para emprender en la creación de una empresa, pero con la seguridad que ofrece el sistema de franquicias.

Franquicias sin inversiónEstas circunstancias tan beneficiosas a la hora de poner en marcha un negocio se pueden producir por dos motivos: Por un lado, porque la compra de la franquicia está totalmente financiada, tanto por la central como por una entidad bancaria, o bien, porque la franquicia cuenta con un canon de entrada a coste cero.

De este modo, hacer referencia a franquicias sin inversión es hablar de una oportunidad de negocio, de una gran variedad de sectores, en la que los inversores y emprendedores pueden formar parte del sector de la franquicia y dirigir su propio negocio de éxito.

Las franquicias sin inversión han logrado un importante hueco en el mercado gracias a la necesidad de muchos profesionales de emprender, gastando mínimos recursos, para gestionar su propio negocio rentable.

Las franquicias sin inversión se ajustan perfectamente tanto a las posibilidades de inversión de los candidatos, como a sus recursos, sus conocimientos profesionales, sus cualidades y a sus posibilidades de destinar una parte importante del tiempo a la franquicia.

Por consiguiente, muchas personas están apostando por modelos de negocio potencialmente rentables, pero libres de complicaciones. Franquicias sin necesidad de locales, desarrollados a través de Internet, a partir de páginas web, tiendas online o servicios de marketing y publicidad, son algunos ejemplos de las franquicias sin inversión más originales en la actualidad. Por si fuera poco, algunas marcas se eximen de establecer contratos de permanencia y otras incluyen el propio mobiliario y material de trabajo a los asociados.

Por lo tanto, las franquicias sin inversión no se reducen a un sector determinado, sino que en prácticamente todos los campos se pueden encontrar enseñas con unas facilidades de inversión adaptadas a cualquier emprendedor. Sectores como alimentación y supermercados, seguros, estética y belleza, moda y complementos, o servicios de transporte… entre otros, te dan la posibilidad de comenzar una franquicia low cost bajo el resguardo de una enseña ya consolidada en el mercado sin que tu bolsillo apenas lo note.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el dinero y la inversión no son los factores más relevantes para emprender un negocio. Una firma conocida, que disponga con la regulación adecuada, un establecimiento bien situado o una página web perfectamente posicionada, junto a la óptima motivación del candidato, son las claves de éxito imprescindibles para capitanear con eficiencia una franquicia low cost.

En resumen, las franquicias sin inversión son una excelente oportunidad para personas que quieran comenzar su mundo empresarial bajo esta fórmula de negocio de éxito probado. Por todo ello, para facilitar la inversión a los emprendedores, algunas enseñas ajustan sus contratos eliminando cánones y barreras y otras aportan el propio mobiliario y material de trabajo a los franquiciados. Aunque sean modelos de negocio sin inversión, tienes las mismas ventajas y derechos que potras franquicias de coste mucho más elevado.

A continuación, hemos seleccionado unas pocas franquicias sin inversión para iniciar tu aventura bajo esta fórmula de negocio. Una selección de 7 marcas sin canon de entrada, con total libertad de movimiento, con las que podrás desarrollar tus habilidades hasta alcanzar el éxito empresarial.

FRANQUICIA EROSKI/CITY

Eroski city, Franquicia Eroski city, supermercados de proximidad, alimentaciónLa franquicia Eroski/City son tiendas de alimentación, que incluyen en su oferta, productos frescos y productos de consumo diario, a unos precios muy competitivos y que, además, basan sus ventas en prestar una óptima atención al cliente.

La red de franquicias Eroski/City, se ha consolidado como supermercados de referencia en los barrios y en los pueblos de cualquier localidad. Son franquicias rentables y sostenibles con el paso del tiempo, capaces de llamar la atención y fidelizar a sus clientes gracias a su oferta de productos de marca blanca de gran calidad.

En la actualidad, la franquicia Eroski/City se posiciona como una de las mayores compañías en distribución a nivel nacional. Cuenta con una plantilla de más de 35.000 trabajadores y más de 2.400 puntos de venta. Su modelo de negocio se diferencia del resto de competidores por ofrecer un concepto de negocio diferente, los llamados supermercados de cercanía, capaces de distribuir una gran selección de productos frescos y de gran calidad.

CASER SEGUROS

Franquicia Caser SegurosCaser Seguros, en su plan de expansión, selecciona emprendedores que quieran desarrollar un proyecto empresarial de éxito dentro del sector asegurador. Para ello, cuentan con las herramientas necesarias para la consecución de ese objetivo: una marca fuerte y de prestigio en el sector como Caser Seguros, formación inicial y continuada, metodología probada y exitosa de trabajo, apoyo y acompañamiento por parte de un responsable, campañas de marketing y materiales promocionales, participación en ferias y eventos, atractivas comisiones e incentivos, evaluaciones y sistemas de control de cumplimiento.

Desde Caser Seguros quieren apostar por emprendedores ambiciosos, constantes y perseverantes. La filosofía de Caser Seguros es ayudarte a que tengas éxito y, para conseguirlo, sólo te pedirán que inviertas trabajo y dedicación.

Con Caser Seguros aprenderás a dominar las claves de tu negocio, te formarás en producto y en metodología de trabajo. Tendrás el soporte de un responsable que te “enseñará mientras haces” y se ocupará de que domines todo el proceso de venta, desde la captación de clientes, pasando por la venta cruzada, hasta la postventa. En esta fase dispondrás de unos ingresos fijos sujetos a objetivos mínimos de cumplimiento y de comisiones.

FRANQUICIA BEAUTY MAX

Franquicia-beauty-max-logo-350La franquicia Beauty Max se consolida como una de las redes más destacadas en el sector de las franquicias de estética y belleza. Con más de 15 años a sus espaldas, la enseña apuesta por la inclusión de tecnología puntera en sus centros y tratamientos, y le han convertido en la cadena Nº1 en Centros de Estética en España y Latino América.

El modelo rentable y exitoso de la franquicia Beauty Max ofrece diferentes alternativas de adhesión que se adaptan al perfil de cada emprendedor e inversor. Los establecimientos de la franquicia Beauty Max son a día de hoy los únicos que cuentan con el respaldo de un reputado fabricante de aparatología de electro estética, tanto a nivel nacional como internacional por su tecnología moderna, innovara y de la mejor calidad.

La cadena de franquicias Beauty Max es una de las enseñas con mayor variedad de tratamientos originales en un solo centro, a través de la última tecnología punta en el sector. Además, en todos sus centros trabajan con la mejores firmas de cosmética, con el mayor prestigio tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, que garantizan resultados excelentes e insuperables.

FRANQUICIA MRW

mrw, mrw franquicia, franquicia mrw, franquicias, transporte, urgente, paquetería, mensajeríaLa franquicia MRW es una de las principales compañías de transporte urgente para envíos tanto nacionales como internacionales. Es una enseña nacional y de capital 100% español.

En la actualidad, la franquicia MRW, cuenta con más de 1300 franquicias distribuidas por diferentes partes de la geografía mundial. Ademá cuenta con 61 plataformas logísticas repartidas entre España, Andorra, Portugal, Gibraltar y Venezuela. Se puede decir que MRW es la empresa líder en franquicias de servicios de transporte a nivel de implantación de locales.

La cadena de franquicias de MRW realiza anualmente 40 millones de envíos, datos que verifican la confianza depositada en la marca tanto por empresas como particulares, ofreciendo desde las distintas sedes, soluciones de negocio adaptadas a las necesidades de los clientes.

FRANQUICIA VIVES SHOES

Vives Shoes, franquicia, calzado, complementos, zapatos, zapatería, modaLa franquicia VIVES Shoes es una enseña que pertenece al sector de las franquicias de zapatos y complementos. Esta empresa lleva comercializando zapatos desde 1925 con el único objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes ofreciéndoles las últimas tendencias de la moda del calzado.

A lo largo de sus años de experiencia, la franquicia VIVES Shoes sigue fiel a sus valores de ofrecer un producto cómodo, de tendencia, siguiendo la tradición del calzado y todo ello a un precio muy competitivo.

Para alcanzar más clientes potenciales, la cadena de franquicias VIVES Shoes, ha segmentado el calzado en tres estilos diferentes, con la finalidad de ofrecer más variedad de producto. Estos tres estilos son: VIVES leather, dirigido a un público más exigente, VIVES Collection, para personas que viven el día a día sin olvidar la moda; y por último, VIVES Trend, destinado a un público más joven que siempre quiere estar a la última moda, a unos precios muy competitivos.

FRANQUICIA CONDIS

logoLa red de franquicias Condis es una enseña que desarrolla su actividad empresarial en el ámbito de las franquicias de supermercados. Es la compañía que está en la posición más alta en el ranking de franquicias por volumen de facturación.

A la franquicia Condis le avala la experiencia de más de 50 años en el sector de los supermercados, que les ha llevado a consagrar su modelo de negocio. Su éxito se asienta en su estrategia empresarial desarrollada para seguir creciendo y aumentando su red de supermercados por toda la geografía española.

La cadena de franquicias Condis pertenece al grupo empresarial Condis Supermercats S.L y su fórmula de negocio representa más de la mitad de los supermercados del grupo. Otras fórmulas de negocio que desarrolla el grupo son Condislife, CondisExpress, CondisShop y Condis Tu Súper, que son establecimientos de supermercados pero más pequeños.

FRANQUICIA SIMPLY SUPERMERCADOS

Simply Supermercados, franquicia, supermercado, alimentación, grupo Auchan, compra, distribuciónLo que caracteriza a la red de franquicias Simply Supermercados del resto de competidores es su política de precios agresiva haciendo del supermercado uno de los más baratos del mercado.

Asimismo, a los futuros franquiciados ofrece una plena confianza en el nuevo negocio y en que será una franquicia de éxito como el resto de locales, también, ofrece transparencia en cuanto a las gestiones de la nueva franquicia, que será gestionada con las mismas bases que los locales propios.

Para convertirse en franquiciado de la cadena de franquicias Simply Supermercados, el primer paso que hay que hacer es elaborar un plan de negocio detallado, que posteriormente, desde la Central, se analizará el nivel de viabilidad. En el caso de ser rentable, se procederá a la realización del contrato.