Descripción
Las franquicias Varlion nacen en Argentina, en el año 1993. Al año de su creación, el fundador de la marca Felix Regalia, al ver que la inmensa mayoría de marcas fabricaban en dos fábricas y tenían moldes similares e iguales construcciones, decide dar comienzo al diseño de sus propios modelos de palas para pádel, y crea así su propia fábrica para diferenciar su forma de fabricar de la forma de la competencia; preocupándose especialmente en la exclusividad, mayores prestaciones y gran calidad de materiales.
Por entonces, las dificultades económicas por las que atravesaba Argentina y en consecuencia el pádel local, las franquicias Varlion comienzan a exportar palas principalmente a España y Brasil desde 1995 a 1999. Sus productos resultaron especialmente atractivos para marcas españolas y marcas internacionales del tenis, para quienes se diseñó y fabricó modelos de gama alta que integraban su colección, usaban sus profesionales y eran la imagen de dichas marcas.
Finalmente se trasladan a España en el año 1999 a una nave en Alcalá de Henares con 3.000 m2 distribuidos entre oficinas y fábrica propia, lanzando aquí de manera oficial la marca a pesar de llevar desde 1995 con su distribución.
Tras años de funcionamiento y comercialización exitosa de sus productos en tiendas multimarca y grandes superficies, las franquicias Varlion deciden acometer la expansión en forma de franquicias. Entienden que representan una excelente oportunidad de negocio para todos aquellos franquiciados que quieran desarrollarse personal y profesionalmente dentro de una empresa de reconocido prestigio en el sector de productos deportivos especializados.
Las franquicias Varlion completan su oferta de pádel (palas, calzado, textil, complementos, …) con productos relacionados también con el polo y el Racing, que sitúan a las tiendas de las franquicias Varlion en una posición cercana al concepto de moda casual y urbana.
La fuerza y rentabilidad de las franquicias Varlion se deben principalmente a su carácter especialista y el alto nivel de exigencia de esta, que se traduce indudablemente en diseño y calidad en todos y cada uno de sus productos.
En los años 2015 y 2016 el pádel internacional creció de forma exponencial en Europa y resurgió en Sudamérica gracias a la introducción de nuevos productos, entre ellos las pistas de cristal y césped sintético y las palas de nueva generación. Este crecimiento generó que las franquicias Varlion decidieran asociarse al mejor fabricante de pistas del mundo, para proveer pistas de pádel Varlion e iniciar así una expansión internacional ampliando su red de franquicias para llegar a todos los mercados de Europa y América.
Por todos estos conceptos las franquicias Varlion son una rentable y segura inversión para el franquiciado que desee embarcarse en un negocio rentable y con amplia experiencia dentro del sector de equipamiento deportivo.
Características
Franquicias de Tiendas Especializadas
Actividad:
Fabricante de Material deportivo
Dirección:
C/ Isla Graciosa, 1
Código postal:
28703 San Sebastián de los Reyes
Provincia:
Madrid
Inicio Empresa:
2001
Inicio Franquicia:
2009
País Origen:
España
Locales Propios:
2
Locales Franquiciados:
3
Locales Totales:
5
Inversión:
80.000 €
Royalty:
No hay
Canon de Publicidad:
1.5%
Duración del Contrato:
5 Años
Descripción del local:
70
Local Observaciones:
Locales en zona comercial de primera calidad con elevado tránsito peatonal, buena fachada y visibilidad.
Zonas:
Barcelona, Madrid, Sevilla, La Coruña, Malaga, Canarias
Población Mínim:
70.000 habitantes