Descripción

La marca de productos tecnológicos, culturales y del hogar Fnac impulsa su crecimiento en España a través del sistema de franquicias. La firma francesa ofrece a inversores experimentados su modelo de tienda de electrónica, libros, música y videojuegos, etc.

Creada en Francia en 1954, la franquicia Fnac es una de las primeras distribuidoras en Europa de productos culturales, ocio, tecnología y hogar. La inauguración de su primera tienda en la popular calle Preciados de Madrid en 1993, en el famoso edificio de Callao, fue todo un acontecimiento en la época, convirtiéndose rápidamente en un referente ineludible tanto de la programación cultural como del consumo de ocio, cultura y tecnología en nuestro país.

Asimismo, trajo consigo una nueva forma de distribución hasta entonces desconocida en nuestro país. Hoy, con sus 33 tiendas físicas repartidas en 17 ciudades y su potente tienda online, es uno de los máximos exponentes de la distribución omnicanal.

Pero si algo caracterizó desde el primer momento a la franquicia Fnac es que fue y sigue siendo un lugar para disfrutar, no sólo para comprar. Fue la primera tienda donde se podían escuchar al completo los nuevos discos, hojear libros e incluso sentarse a leerlos. Y a esta apuesta por la experiencia del cliente, se unió la especialización de sus vendedores y su prescripción cualificada, su cuidada atención al cliente y sus servicios postventa.

Según los responsables de la central franquiciadora. “Hemos elaborado un programa de formación inicial muy extenso y acciones de promoción centralizadas, también de encargarnos de la gestión de proveedores y de acercar nuestras experiencias a los franquiciados.”

El plazo estimado para recuperar la inversión es de cuatro años y medio, de la que le 25% tiene que proceder de fondos propios. En cuanto a la financiación para montar la tienda, el franquiciador posee convenios con entidades bancarias, orientados en esa dirección.

Características

Franquicia Fnac

Actividad:
Venta de artículos electrónicos y culturales
Dirección:
Paseo de la Finca, nº1, Pozuelo de Alarcón
Código postal:
28223
Inicio Empresa:
1954
Inicio Franquicia:
2013
País Origen:
Francia
Canon Entrada:
Desde 30.000 €
Canon Publicidad:
No hay
Royalty:
3%
Duración contrato:
10 años

Galerías de fotos

Contacta con la franquicia

Todos los campos con * son obligatorios.

Nombre (*)

Teléfono (*)

Correo electrónico (*)

Población (*)

Provincia (*)

Inversión

Franquicias Relacionadas.


















































































He leído y acepto las condiciones(*)